Fuengirola recibe la Semana Santa con gran colorido gracias a las 14.000 macetas que se han plantado en los jardines de la ciudad

La edil de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha informado esta mañana que con la llegada de la primavera y de cara a la Semana Santa se ha realizado “un gran esfuerzo para que la ciudad esté llena de flores y los visitantes que vengan a disfrutar del municipio durante estos días se encuentren la ciudad en unas condiciones inmejorables y llena de colorido”. 

 

En total se han plantado 13.612 macetas entre petunias, geranios, alegrías y otras flores en los diferentes jardines y zonas verdes de Fuengirola.

Pascual ha explicado que desde el pasado mes de marzo se vienen realizando estos trabajos de embellecimiento por parte de los operarios del área de Zonas Verdes. “Fuengirola es un destino turístico, y con más motivo aún por la situación de crisis que sufre el país, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que los visitantes se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad. Por este motivo, desde el equipo de gobierno hacemos un gran esfuerzo para todo este igual que en años anteriores y para que nuestros jardines y parques luzcan de la mejor forma posible”.

Concretamente, se han colocado plantas en las siguientes zonas de Fuengirola: en la zona centro, 4.258 plantas entre hibiscus, lantanas, gazaneas, begonias; en calle Feria de Abril 2.727 lantanas, dama de noche y jazmines; avenida Jesús Cautivo 2.020 plantas entre alegrías, begonias y margaritas; en el Paseo Marítimo 1.992 gazaneas y begonias; avenida de los Boliches 627 begonias y alegrías; avenida las Salinas 444 macetas de diferentes espacies como alegrías, begonias y petunias; Finca del Secretario 270 plantas entre lantanas y lavandas; Rotonda del 600 120 begonias; Rotonda de Los Olivos del Boquetillo 128 lantanas; Glorieta de la Feria 125 macetas; Plaza del Carmen 7 rosales e hibiscus; Plaza España 335 macetas de geranios, rosas, hiedras y artotis; Plaza del antiguo Ayuntamiento 250 alegrías; Rotonda de la Fuente de los Caballos 222 plantas de geranios; en el Parque del Sol 50 macetas de lantanas, y en el Parque de Poniente 30 hibiscus.

En cuando a los árboles, se han plantado unos 600 ejemplares, entre nuevos y de nueva reposición, de diferentes especies como naranjos, tamarindos o grevilleas en calle Rondeña, calle Camino de Santiago, calle Agustina de Aragón, calle Agua, calle María de las Mercedes, calle Yunquera o calle Héroes de Baler.

Para concluir, la edil ha destacado que “hay que ser responsables con las zonas verdes y los jardines. Es una responsabilidad de todos los ciudadanos cuidarlos porque los pagamos entre todos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies