7 empresas optan al Servicio de Ayuda a Domicilio que contará con un presupuesto de 3.200.000 euros para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento de Fuengirola sacó a concurso público esta prestación, que unifica el servicio municipal con el de la Ley de Dependencia, para gestionar esta atención en el municipio. 

Cabe recordar que 160 personas recibieron atención en 2009 a través de este servicio municipal incluido en el programa “Mayores Solos”

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado esta mañana de que 7 empresas han presentado sus ofertas para optar a la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio que contará con un presupuesto de 3.200.000 euros para los próximos cuatro años. Este programa unificará el servicio municipal, incluido en el programa “Mayores Solos”, con el de la Ley de Dependencia. La concesión de esta prestación se saca a concurso con el objetivo de atender a todas las personas, tanto mayores como discapacitados, que necesiten esta ayuda. Durante el pasado año, 160 personas recibieron atención a través del servicio que ofrece el Ayuntamiento.

“Tras la extinción del contrato de la anterior concesionaria, sacamos a concurso de nuevo este servicio, que engloba tanto la Ayuda a Domicilio como la de La Ley de Dependencia, un servicio que se presta ahora de forma conjunta pero que hasta el momento venía haciendo frente el Ayuntamiento ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía para ampliar el presupuesto. En total se han presentado siete empresas. Ahora continúa el proceso administrativo con la valoración de las diferentes propuestas que se han presentado”.

Francisco José Martín ha recordado que “la Junta de Andalucía es la administración que tiene todas las competencias en materia de Servicios Sociales. Aún así y ante la demanda de los propios ciudadanos, el equipo de gobierno del Partido Popular de Fuengirola decidió hace más de 10 años poner en marcha este servicio en solitario para suplir las carencias del gobierno andaluz”, ha apostillado el edil.

En este sentido, Martín ha recordado que esta prestación parte con un presupuesto de licitación de 800.000 euros anuales por un plazo de dos años, prorrogable hasta un máximo de cuatro años.

Cabe mencionar que este servicio se dirige al colectivo de personas mayores, discapacitados y familias que tienen problemas de autonomía y necesitan este tipo de apoyo. El programa de ayuda a domicilio incluye tareas realizadas en el propio domicilio de los interesados como servicios domésticos (alimentación, ropa, limpieza y mantenimiento general de la vivienda), compañía, apoyo en higiene personal, acompañamiento fuera del hogar para realizar gestiones y facilitar actividades de ocio dentro y fuera de sus viviendas. En 2009 el Ayuntamiento atendió, a través del servicio municipal, a 160 personas.

Martín ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa "Mayores Solos" que está dirigido a personas mayores con problemas o que viven solos. Con la ampliación de la prestación, en la que se incluye la Ley de Dependencia, el Consistorio espera ofrecer más calidad al servicio. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies