Más de un centenar de agentes de Policía Local velan por el normal desarrollo de la Semana Santa de Fuengirola

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha recordado hoy en rueda de prensa el dispositivo especial de seguridad puesto en funcionamiento durante esta Semana Santa para velar por el normal transcurso de la misma.

Un total de 131 agentes de Policía Local son los encargados exclusivamente de controlar que todo salga según lo previsto, principalmente en funciones de tráfico.

Desde hoy y hasta el domingo se darán las principales procesiones de la Semana de Pasión fuengiroleña. Por este motivo, se diseño un operativo especial compuesto por 13 agentes durante el Miércoles Santo, el Jueves Santo con 29 efectivos policiales; el Viernes Santo contará con 41, y Domingo de Resurrección con 12. Los agentes locales se encargarán de ir cortando las calles por las que discurrirá cada desfile en el horario comprendido para cada uno de ellos, despejando las vías afectadas de aquellos vehículos que estén estacionados o parados en zonas no autorizadas.

Además, cada procesión irá acompañada por un dispositivo de vigilancia para poder atender alguna necesidad o emergencia de los ciudadanos o evitar cualquier tipo de altercado.

Hoy miércoles está previsto que salga a las 21:30 horas la Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de Los Dolores. El itinerario es el siguiente: Casa de Hermandad, Avda. Jesús Cautivo, calle Maestra Concepción Guidet, Avda. Los Boliches, Plaza del Carmen, calle Iglesia, calle Maestra Concepción Guidet, Avda. Jesús Cautivo, y a su Casa de Hermandad.

En cuanto a los dos días de mayor incidencia, que son el Jueves y Viernes Santo, Romero ha señalado, que se cortará el tráfico en la zona centro aproximadamente a partir de las 19:00 horas y hasta las 2 de la madrugada, dentro del perímetro de la Avenida Condes de San Isidro, Avenida Juan Gómez Juanito y Camino de Coín, de forma que las procesiones puedan desarrollarse con total normalidad.

El jueves tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Esperanza y el viernes, el día más importante para los cofrades fuengiroleños, saldrán las siguientes procesiones: Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de la Amargura, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista; el Santísimo Cristo de la Caridad, Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y María Santísima del Amor y Soledad; y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, Nuestro Padre Jesús de Pasión, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Madre y Señora de la Soledad.

Por este motivo, Romero ha vuelto a solicitar la colaboración de fuengiroleños y visitantes para que hagan el menor uso de vehículos privados durante estos días por la zona centro y presten atención a las informaciones sobre aquellos tramos del recorrido donde se restringirá temporalmente el aparcamiento de vehículos para garantizar el paso de las procesiones.

En este sentido, ha recomendado aparcar fuera de la zona céntrica o, en caso de llegar a una hora temprana, en los parkings municipales, siempre y cuando se retire el coche después de la hora de conclusión de las distintas procesiones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies