Fuengirola, sede del Campeonato Mundial de Paintball “Millennium Series 2010 Fuengirola Cup” del 16 al 18 de abril

En este evento deportivo, que se celebrará en la playa del Castillo, participarán más de 160 equipos, la mayoría procedentes de Europa, aunque también llegarán jugadores de otros países como EE.UU, India, Irán o Sudáfrica.


Fuengirola se convertirá, un año más, en la sede del Campeonato Mundial de Paintball “Fuengirola Beach Cup 2010” que se celebra en la playa del Castillo del 16 al 18 de abril. El circuito europeo conocido como Millenium European Paintball Series llega de nuevo a la ciudad fuengiroleña tras las ediciones de 2004, 2008 y 2009. En esta importante cita deportiva se espera la participación de más de 160 equipos de diferentes puntos de la geografía como Francia, Alemania, Bélgica, EE.UU, La India, Sudáfrica o Turquía. Hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por Cristopher Bell y Justo de Benito, representantes de la empresa organizadora, Mercury Paintball, ha presentado en rueda de prensa esta importante cita deportiva.

“Se trata de un acontecimiento deportivo de gran magnitud que convierte a Fuengirola durante unos días en la capital de Europa. Es una buenísima noticia para nuestro municipio ya que se trata de un campeonato que tiene una gran proyección internacional, lo que hace que el nombre de Fuengirola llegue a diferentes países del mundo y se conozca nuestra ciudad”, ha indicado Cuevas.

El encuentro deportivo que acoge Fuengirola es la primera prueba de las series por el título europeo, a la que seguirán las competiciones de París, Alemania e Inglaterra. En total, se reunirán en la ciudad más de 2.000 jugadores de 35 países de todo el mundo, a los que hay que sumar las personas que trabajaran en el montaje de las instalaciones o los árbitros. La Serie Millenniun genera entre 5.500 y 6.000 plazas de ocupación durante los días de organización y celebración.

Durante estos días, la playa del Castillo Sohail se transformará por completo para albergar dicha competición. Por lo que una zona de la playa estará acotada y cerrada al público. La arena de la playa se cubrirá con más de 10.000 metros de césped artificial, donde se instalarán al menos cuatro campos de juego con unas dimensiones cada uno de 50 metros de ancho por 50 metros de largo.

Los equipos están separados por las categorías Profesional, Semi Profesional, División 1, División 2, y Novatos. Los mismos están compuestos de 7 jugadores mas 3 reservas o de 5 jugadores mas reservas dependiendo de la división. Cada conjunto tiene que jugar un mínimo de 10 partidos y el equipo de cada categoría que obtenga más puntos al final de la serie ganará el campeonato.

Cristopher Bell ha asegurado que “el éxito de las ediciones anteriores, ha provocado que Fuengirola sea uno de los sitios de competición más conocidos en el mundo del paintball. Se trata de una de las citas más esperadas por los deportistas de este circuito, no sólo por su entorno y el clima, sino por la organización y la acogida del público”.

El paintball es un deporte de estrategia, en el que se juega por equipos y en el que las armas son pistolas con bolas de pintura. El objetivo es llegar al campo del enemigo sin ser alcanzados por los disparos del equipo contrario. “El atractivo turístico que supone para la ciudad la celebración del campeonato, repercutirá de manera positiva para los profesionales del sector hotelero”, ha destacado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies