El Ayuntamiento invita a la participación de los inmigrantes en las jornadas informativas sobre los servicios municipales a su disposición

Tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de abril en la Casa de la Cultura y consistirán en una serie de charlas informativas denominadas “Conoce tu Ayuntamiento”

El nuevo concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, acompañado por la concejala saliente, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para invitar a los inmigrantes empadronados en el municipio a las jornadas denominadas “Conoce tu Ayuntamiento”, que se ponen en marcha con la intención de dar a conocer a este colectivo los servicios municipales que les pueden resultar de mayor utilidad.

Las jornadas tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de abril en la Casa de la Cultura y consistirán en una serie de charlas impartidas por técnicos municipales para informar a los inmigrantes sobre los recursos que tienen a su disposición en el Ayuntamiento. “El objetivo es estas personas conozcan los diferentes departamentos con los que cuenta el consistorio y qué tipo de servicios se prestan desde las diferentes delegaciones municipales”, ha señalado Díaz, quien ha deseado lo mejor al nuevo edil, Pedro Vega, en su nuevo cargo como responsable del área de Inmigración.

Por su parte, Vega ha destacado que “esta iniciativa municipal pretende facilitar la integración de estas personas en nuestro municipio. Para ello se ponen en continuamente iniciativas como ésta, que en muchas ocasiones son modelo para otras localidades cercanas”.

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, cuyas plazas están limitadas, permanecerá abierto hasta el viernes 9 de abril en la concejalía de Inmigración en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El lunes 12 de abril a las 18:30 horas tendrá lugar la inauguración de las jornadas, que correrá a cargo de la alcaldesa Esperanza Oña. Tras las palabras de la primera edil llegará la primera charla informativa, que versará sobre “Las concejalías de Inmigración, Juventud, Cultura y Deportes: Recursos disponibles”. La segunda charla del día tendrá lugar a las 20:00 horas y girará en torno a los “Trámites a seguir en el Arraigo Social y la Reagrupación Familiar”.

Las jornadas continuarán el martes 13 de abril a partir de las 19:00 horas, cuando tendrá lugar la charla informativa titulada “Recursos municipales para facilitar la inserción laboral”. La siguiente charla comenzará a partir de las 20:00 horas y versará sobre la “Homologación de títulos universitarios extranjeros y del carné de conducir”.

La primera charla del miércoles 14 de abril, que dará comienzo a las 19:00 horas, llevará por título “Los Servicios Sociales comunitarios: un recurso para todos”. “Los derechos de las mujeres extranjeras víctimas de la violencia de género” será el título de la siguiente charla, que comenzará a las 20:00 horas. Las jornadas, que se desarrollarán íntegramente en el salón de actos de la Casa de la Cultura se clausurarán el día 14 a las 21:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies