Oña firma un convenio de colaboración con Cruz Roja para la asistencia sanitaria gratuita en el Festival Ciudad de Fuengirola y en el Homenaje a la Tercera Edad

Por su parte, el Ayuntamiento permitirá a dicha asociación poder hacer uso, sin coste alguno, del Parque de Bomberos de la ciudad para el estacionamiento de una nueva ambulancia.

Este acuerdo se enmarca dentro de las múltiples gestiones del Plan de Austeridad puesto en marcha en 2008 y que durante 2009 consiguió ahorrar más de 2,1 millones de euros sólo en gastos de personal y obras ejecutadas con medios propios.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha rubricado hoy un convenio de colaboración con la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Sara Montagut, para la asistencia sanitaria gratuita en varios eventos organizados por el Ayuntamiento que cuentan con gran afluencia de público, como son el Festival Ciudad de Fuengirola y el Homenaje a la Tercera Edad. Por su parte, el consistorio permite a Cruz Roja Local, a raíz de una propuesta planteada por dicha entidad, poder hacer uso de las instalaciones del Parque de Bomberos para guardar una ambulancia de nueva adquisición. Gracias a este acuerdo el equipo de gobierno conseguirá un ahorro económico para las arcas municipales. Este acuerdo tendrá una duración de un año.

Oña ha asegurado que “tuvimos conocimiento de esta situación ya que Sara nos planteó la posibilidad de poder guardar la nueva ambulancia en una propiedad municipal”. “Estamos inmersos en un Plan de Austeridad y, desde nuestra vocación de ayudar a todos los vecinos, vimos conveniente que se pudiese guardar en las magníficas instalaciones del nuevo Parque de Bomberos. A cambio, nosotros recibimos cobertura sanitaria de Cruz Roja en algunos acontecimientos de nuestra ciudad sin coste para las arcas municipales. Nosotros proporcionamos nuestras instalaciones y ellos nos proporcionan el servicio de asistencia sanitaria con ambulancia”.

Como ha adelantado la alcaldesa, Cruz Roja colaborará con el Ayuntamiento prestando asistencia sanitaria en dos eventos organizados por el consistorio. Para lo que deberá contar con una ambulancia perfectamente equipada y asistida, como mínimo, por un conductor y un profesional sanitario, médico o A.T.S., y dos voluntarios. Por un lado, prestará atención sanitario en el Festival Ciudad de Fuengirola, que se celebra en julio en el Castillo Sohail y que dispone de aforo aproximado para 1.300 personas. Y por otro, durante la celebración del Homenaje a la Tercera Edad que todos los años organiza el Ayuntamiento en la primera semana de octubre. El año pasado participaron en esta fiesta más de 1.000 mayores de la ciudad.

Cabe destacar que Fuengirola ha dado en estos años un enorme salto de calidad en sus edificios y servicios públicos, como es el caso del Parque de Bomberos que cuenta con unas amplias y modernas instalaciones. Dadas las características del nuevo recinto, además de permitir el estacionamiento de este vehículo sanitario, ofrece la ventaja, por su cercanía a la autovía, de proporcionar una rápida salida que permita llegar en el mínimo tiempo posible a cualquier aviso que se reciba.

Por su parte, Montagut ha manifestado que es una suerte contar con una ambulancia nueva y era una lástima tener que dejarla en la calle. Por este motivo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola, así como de los ciudadanos para la adquisición de vehículo.

“Es un buen convenio y, poco a poco, sumando este tipo de acuerdos y pequeños ahorros podremos hacer una balance a finales de año de los buenos resultados obtenidos por el Plan de Austeridad”, ha apuntado Oña.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha llegado acuerdos similares, en años anteriores, con Cruz Roja. En 2009 la concejalía de Deportes y dicha institución humanitaria firmaron un convenio de colaboración mediante el cual Cruz Roja se comprometía a colaborar en la cobertura sanitaria de diferentes actos deportivos organizados por el consistorio. Por su parte, la administración local permitía el uso de sus instalaciones deportivas como la piscina municipal para las actividades formativas de Cruz Roja, como son los cursos de socorrismo acuático. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies