Las 7 playas de Fuengirola reciben la máxima calificación sanitaria por parte de la Consejería de Salud

Todo el litoral fuengiroleño es calificado como apto para el baño con agua de muy buena calidad

Estos resultados se envían a la Comisión Europea, encargada de valorar los parámetros necesarios para la concesión de las Banderas Azules

La primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, y la edil de Playas, Isabel Moreno, han ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar que las playas de Fuengirola han obtenido la máxima calificación sanitaria de aguas de baño, según ha comunicado a través de un escrito la Consejería de Salud al propio Ayuntamiento.

Según ha explicado la edil, dicha calificación se refiere a las aguas de baño de todo el término municipal y los resultados se remitirán a la Comisión Europea, que es el organismo encargado de revisar dichos parámetros y en los que se basa ADEAC para la concesión de las Banderas Azules.

“Fuengirola ya consiguió en 2009 un hito histórico, al obtener 7 Banderas Azules de 7 posibles. El 100% del litoral premiado por su calidad, siendo el único municipio del país en obtener este logro. Hoy anunciamos otra buena noticia que viene a refrendar la excelencia y el buen estado de nuestras playas”, ha explicado la edil.

En este sentido, Mula ha indicado que la propia Consejería de Salud dice en su informe sobre los muestreos realizados en las playas fuengiroleñas que el agua del mar en todo el término municipal ha obtenido las mejores puntuaciones, siendo calificada como “Agua aptas para el baño, de muy buena calidad”.

“Es un motivo de orgullo para esta ciudad tener a sus siete playas con la mejor valoración sanitaria, así como un respaldo importante al trabajo que se viene realizando por tener al litoral en las mejores condiciones. Fuengirola es un referente nacional e internacional del turismo de sol y playa, y estos resultados vienen a refrendar este hecho”, ha declarado.

Por su parte, Moreno ha recordado el continuo esfuerzo del Consistorio por conseguir que las playas tengan la máxima calidad sanitaria, así como de servicios ofrecidos, seguridad, accesibilidad, etc.
Moreno ha destacado que las playas cuentan con todos los servicios: aseos, duchas, parcelas de hamacas, zonas náuticas, parques infantiles, equipamientos deportivos, etc. Además, disponen de aparatos de gimnasia repartidos por todo el litoral. Existen aparcamientos reservados a lo largo del Paseo Marítimo para discapacitados, a lo que se une la primera playa completamente adaptada de Andalucía, que data del año 2000.

Otros factores que se suman a la excelencia del litoral fuengiroleño son la recogida selectiva de basura en las playas, la realización de analíticas quincenales para comprobar el buen estado de las aguas, el trabajo de los operarios de playas durante los 12 meses del año, los servicios especiales en verano como el socorrismo o la vigilancia o la limpieza de arroyos que, pese a ser competencia de la Junta, se trata de una labor que se ve obligada a realizar Fuengirola.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies