El Ayuntamiento sacará a concurso público el servicio de salvamento y socorrismo con un presupuesto de 345.000 euros

La principal novedad será la ampliación del horario en una hora más diaria del 15 de julio al 14 de agosto. Además, el pliego de condiciones incluye como mejoras a reflejar en las propuestas poder ampliar este incremento horario en el resto del periodo del servicio, es decir del 15 de junio al 14 de julio y del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Además, la concejalía de Empleo servirá de intermediaria, poniendo en contacto a la adjudicataria con los demandantes de empleo que cumplan los requisitos exigidos.

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado hoy en rueda de prensa de la próxima salida a concurso público del Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de la ciudad para la temporada de baño de 2010. Dicho pliego de condiciones establece un presupuesto de licitación de 345.000 euros y tiene como principal novedad la ampliación del horario de este servicio en una hora diaria más en las semanas de mayor afluencia de usuarios en las playas, es decir del 15 de julio al 14 de agosto. Además, el pliego incluye como posibles mejoras a valorar, este incremento de una hora durante el resto del periodo de la prestación (del 15 de junio al 14 de julio y del 15 de agosto al 15 de septiembre). En cuanto al persona necesario, la empresa que resulte adjudicataria podrá solicitar al Ayuntamiento el asesoramiento oportuno para la selección de los trabajadores.

Isabel Moreno ha asegurado que “por parte de este Ayuntamiento, se ha hecho un gran esfuerzo y no hemos querido escatimar en gastos para velar por la seguridad de fuengiroleños y visitantes y para que tengan el mejor servicio de socorrismo este verano. Además, con la vista puesta en prestar un buen servicio a los ciudadanos y con las máximas garantías de seguridad, se ha ampliado en una hora diaria el horario del servicio”.

La concejala de Playas ha explicado que este servicio se prestará en todas las playas de la ciudad del 15 de junio al 15 de septiembre en horario de 11:00 a 19:00 horas, excepto del 15 de julio al 15 de agosto que será de 11:00 a 20:00 horas.

Esta asistencia tiene como objetivo ofrecer a todos los usuarios de las playas una atención sanitaria de primeros auxilios o de enfermería, entre otros. Además, de garantizar, en caso de que sea necesario, el traslado del paciente al centro hospitalario que se designe. Al mismo tiempo, los socorristas también se encargarán de la vigilancia de las zonas de baño, al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, como puede ser la búsqueda de un pequeño, el rescate de algún bañista o incluso, la evacuación de víctimas que se encuentren en el agua.

En cuanto al personal requerido diariamente, estaría formado por 25 socorristas, un coordinador, un médico y un enfermero para el Centro de Coordinación, 2 patrones de embarcaciones, un conductor y un operador de comunicaciones. La adjudicataria deberá contar además con dos embarcaciones de salvamento debidamente equipadas, un vehículo de coordinación y grúa para traslado de personas con discapacidad.

En este sentido, la edil ha explicado que el Ayuntamiento ofrecerá el asesoramiento oportuno a la empresa adjudicativa, siempre y cuando lo requiera, para realizar la selección del personal necesario, a fin de que poder verificar que cumple con la titulación y cualificación exigibles. “El principal fin es velar porque todos los trabajadores tengan el título de salvamento homologado y renovado como marca la normativa”, ha apuntado Moreno.

Para ello la Concejalía de Fomento de Empleo servirá de intermediaria, poniendo en contacto a la empresa con los demandantes de empleo que cumplan los requisitos exigidos. Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través del OAL, puso en marcha un curso formativo de Socorrista del que saldrán perfectamente preparados 15 jóvenes de nuestra ciudad.

El servicio de Salvamento y Socorrismo se prestará en todas las playas de la ciudad: Castillo-Ejido, Santa Amalia, Fuengirola, San Francisco, Los Boliches, Torreblanca y Carvajal; incluyendo la zona denominada “Playa Integrada de Discapacitados del programa Disfruta la Playa” para el baño de personas minusválidas, en playa Las Gaviotas, con ayuda directa y específicas a estas personas para el baño si así se requiere, como la utilización de una grúa especial para facilitar el traslado y el baño de los discapacitados. El módulo de coordinación del servicio se instalará este año en la playa de Fuengirola.

La adjudicataria tendrá un contrato por la duración de una temporada, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo por períodos de un ejercicio hasta un máximo de dos. Los interesados podrán consultar en los próximos días el pliego de condiciones en el página web del Ayuntamiento de Fuengirola. Una vez se publique en el BOP, las empresas tendrán un plazo de 10 días naturales para presentar sus ofertas.

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