Se pone en marcha un servicio especial para retirar la cera de las calles por el paso de las procesiones

El habitual servicio de limpieza se ve reforzado para atender las calles y plazas por donde han pasado los tronos de Semana Santa

La concejala responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en calle Emancipación, zona en la que estaban hoy trabajando los operarios municipales, para informar del dispositivo de limpieza puesto en marcha durante estos días para eliminar la cera de la vía pública que ha quedado con motivo del paso de las procesiones de Semana Santa.

La edil ha explicado que “como cada año una vez que finaliza la Semana Santa, el servicio de limpieza se refuerza para atender los itinerarios por donde han pasado los tronos. Hoy hemos querido hacer una demostración en esta calle del municipio para que los ciudadanos conozcan cuál es el procedimiento y que sepan que estamos trabajando para eliminar los residuos que han quedado. Es un trabajo difícil y a su vez, complicado pero estamos trabajando para que todo quede en perfectas condiciones”.
En este sentido, Mata ha indicado que tres operarios, dos de ellos con una hidrolimpiadora de agua caliente y una espátula, se encargan de la limpieza del recorrido por el que han transcurrido las procesiones durante la pasada semana y otro va pasando con la fregadora para dejar todo limpio y retirar los restos de cera y demás suciedades generadas por el paso de las cofradías.

Según ha explicado la edil, se va a actuar en diferentes calles peatonales y plazas de la ciudad: plaza de España, plaza de la Constitución, plaza del Carmen, plaza de Los Chinorros, calle Marbella, calle Troncón, calle Emancipación y en general, en todas las aceras afectadas.

Para concluir Mata ha recordado que el Ayuntamiento se preocupa diariamente por mantener en perfecto estado la ciudad y para que la limpieza sea una realidad constante. Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de que todos los ciudadanos colaboren y cumplan las ordenanzas municipales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies