13 empresas optan a la creación de un Complejo Deportivo de Tenis en Los Pacos que supondrá una inversión de 1.140.000 euros

Este futuro equipamiento deportivo será un referente en la Costa del Sol y en Andalucía. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha informado esta mañana de que 13 empresas han presentado sus ofertas para optar a la construcción de un Complejo Deportivo de Tenis en Los Pacos que supondrá una inversión de 1.142.000 euros. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses. Estas futuras instalaciones destinadas a la práctica de este deporte de raqueta irán ubicadas en una parcela situada entre calle Dama de Noche, Deportes y Pacosol.

“El concurso ha ido muy bien, muestra de ello son las trece empresas que se han presentado. Ahora queda un intenso trabajo para los técnicos municipales, que serán los encargados de valorar cada una de las propuestas”. “Desde el equipo de gobierno estamos muy contentos porque Fuengirola contará con un gran complejo para la práctica de este deporte. Además, será una oportunidad muy buena para la formación y promoción de los alumnos de la escuela municipal de tenis”, ha asegurado el edil.

El edil de Deportes ha querido recordar que la delegación municipal, que el mismo coordina, realiza una labor permanente de fomento y promoción de la Educación Física y los Deportes, con los fundamentos de facilitar a todos los ciudadanos el hacer deporte en nuestra ciudad. Para lo que es necesario ir actualizando y ampliando, siempre y cuando sea posible, las instalaciones deportivas.

El futuro estadio deportivo, que irá sobre una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, estará compuesto por cinco pistas de tenis: una de tierra batida y cuatro de pista rápida. Se situarán paralelas a las calles Dama de Noche, Deportes y Pacosol, adaptándose a la pendiente del terreno. Además, a lo largo de las tres pistas centrales se incorporarán gradas con una capacidad aproximada para 1.200 espectadores. También se crearán cuatro entradas de acceso y 38 plazas de aparcamientos distribuidas en calle Deportes.

Cabe recordar que la ciudad cuenta también con otras instalaciones deportivas para la práctica de este deporte como es el Centro Municipal de Raqueta de Los Pacos que se inauguró en 2005. Este estadio cuenta con seis pistas (cuatro de pádel y dos de tenis). Además, se incluyen servicios de vestuarios, aseos, e instalaciones de ocio. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies