Medio Ambiente instala contenedores específicos para el reciclaje de cartuchos de impresora usados en los edificios municipales

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha presentado hoy los contenedores para el reciclaje de cartuchos de impresora que se han instalado en varios edificios municipales.

Hasta la fecha, los ciudadanos podían deshacerse de este material usados los 2º y 4º jueves de cada mes en el ecomóvil, pero con esta medida se da un paso más facilitando a los vecinos puntos cercanos donde poder depositar estos residuos. Para ello se han instalado depósitos específicos en el Ayuntamiento de Fuengirola, la Tenencia de Alcaldía y en las Bibliotecas Municipales.

Pascual ha explicado que “con estos nuevos contenedores ampliamos el Rincón del Medio Ambiente de las dependencias municipales, ya que también contamos con depósitos concretos para el reciclaje de pilas, móviles y papel. Los cartuchos de impresora no son ni peligrosos ni tóxicos para el hombre pero contienen materiales que pueden poner en riesgo nuestro medio ambiente”.

En este sentido, la edil ha explicado que cada año son utilizados unos 30 millones de cartuchos de impresora en España, lo que implica 30.000 toneladas de plástico y 25.000 toneladas de tóner (polvo seco). De esa cantidad, solamente termina siendo reciclado un 10 o 15 %, aunque desde un punto de vista técnico todos los cartuchos son reciclables.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies