Oña presenta la campaña “Tu Barrio de Estreno”, que prevé trabajos intensivos de mejora para cada zona de la ciudad

Entre 20 y 30 operarios de las distintas áreas municipales se dedicarán durante una semana aproximadamente a subsanar desperfectos o introducir mejoras en cada barriada.

Se ha dividido la ciudad en sectores, cada uno de los cuales se revisa exhaustivamente de forma previa antes de actuar.

Un desembarco en toda regla en busca de la excelencia. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y la edil de Servicios Operativos, Ana Mula, han presentado hoy la campaña “Tu Barrio de Estreno”, cuyo objetivo es realzar la imagen de toda la ciudad y arreglar los desperfectos, actuando paulatinamente en las distintas zonas en las que se ha dividido Fuengirola.

“Se trata de una iniciativa que busca dar una vuelta de tuerca más en nuestro nivel de aspiraciones para la ciudad. Fuengirola es una ciudad que se encuentra en muy buen estado, ordenada, limpia, bien atendida, etc. Aparte de las remodelaciones de calles y obras nuevas que se hacen, hemos pensado en hacer una actuación intensiva para cada barrio o zona para dar un paso más en la excelencia y que cada rincón de la ciudad presente el mejor aspecto posible”, ha explicado la regidora.

Para ello, se ha creado un equipo humano que estará formado por operarios de las distintas áreas municipales, entre 21 y 30 dependiendo de la envergadura de la zona o del número de actuaciones a realizar, que se encargarán de reparar, corregir, subsanar todo aquello que previamente se haya indicado, además de otras deficiencias que se pudieran advertir sobre la marcha.

Todos estos operarios estarán trabajando en torno a una semana en cada área, de forma que cuando concluyan su labor el resultado salte a la vista. “Para resaltar que la campaña ha comenzado en el barrio o zona que le toque, se colocarán diversos carteles indicativos y los operarios llevarán un brazalete con el lema y el diseño gráfico de la campaña”, ha indicado Oña.

La primera edil ha destacado que los “desembarcos” se realizarán dos veces al mes, pasando paulatinamente por todas los sectores en los que se ha dividido la ciudad. Los desperfectos a subsanar son: señalización horizontal y vertical; pasos rebajados; baches en el asfalto; pozos de saneamiento y rejillas; farolas (ya sean por su funcionamiento o deterioro); semáforos; mobiliario urbano (hitos, papeleras, bancos, vallas, etc.); solería; bordillos; entorno islas ecológicas; alcorques; estado de los árboles (repasar, podar, replantar...) y jardines (repaso general y mejora en su caso).

Los operarios implicados en la campaña formarán parte de los siguientes servicios: obras y mantenimiento; pintura; cerrajería; zonas verdes; policía local; Gestagua; mantenimiento parques infantiles; limpieza e inspección de calles.

“Contamos con la implicación de los trabajadores municipales. Es muy importante que ellos se sientan valorados por su trabajo, respetados y motivados. Intentamos que entiendan que esto es un proyecto de todos, de la ciudad. Gracias a ello, se forman equipos muy buenos y con muchas ganas de trabajar por mejorar su ciudad”, ha explicado Oña.

Por su parte, Mula ha indicado que se ha seguido un criterio geográfico para elegir las zonas y que, antes de que llegue la campaña a cada una de ellas, se realiza una inspección exhaustiva de la misma para anotar todas las posibles correcciones y agendar el trabajo, de forma que el tiempo dedicado sea lo más efectivo posible.

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