La zona centro acoge el domingo una carrera urbana con salida y meta en la plaza de la Constitución

Se espera la participación de unos 250 atletas, que tomarán la salida a partir de las 10:00 de la mañana. La inscripción permanecerá abierta hasta el miércoles en la concejalía de Deportes

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por José Gutiérrez, representante del Club de Atletismo “Fuengirola un sol de ciudad”, para informar de la carrera urbana que tendrá lugar este domingo, 18 de abril, en la zona centro de la ciudad a partir de las 10:00 horas de la mañana.

La organización ha diseñado un circuito de unos 900 metros de longitud, que discurrirá por la Plaza de la Constitución, calle San Rafael, calle Cuesta, calle Palangreros, calle Larga, calle España y de regreso a la plaza de la Constitución.

Los participantes de las categorías alevines y benjamines darán una vuelta al circuito, los infantiles recorrerán dos vueltas, promesas 3 vueltas, mientras que seniors y veteranos tendrán que completar 5 vueltas. Desde la concejalía de Deportes se prevé una participación que rondará los 300 corredores entre las diferentes categorías.

La inscripción para participar en esta carrera urbana permanecerá abierta hasta el miércoles en la concejalía de Deportes. La concentración de corredores tendrá lugar a las 9:00 horas del domingo, mientras que la entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 12:00 horas en la plaza de la Constitución.

“Esta es la segunda carrera popular que organizamos este año de las tres que tenemos previstas llevar a cabo”, explicó Cuevas, para quien “estas carreras son auténticas fiestas del deporte que queremos llevar a otros puntos de la ciudad”. En este sentido, el edil adelantó que “desde la concejalía de Deportes ya estamos trabajando en la próxima carrera, que queremos llevar a la barriada de El Boquetillo y aprovechar la pista del Elola como salida y meta de la misma, pero aún estamos a la espera del informe de Policía Local para confirmarlo”.

Por su parte, José Gutiérrez agradeció en nombre del Club de Atletismo Fuengirola un sol de ciudad “el esfuerzo del Ayuntamiento para poder realizar esta carrera” e invitó “a todos los fuengiroleños a que participen en la prueba, bien corriendo o bien acudiendo el domingo a las calles del centro para ver la carrera”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies