La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió más de 1.100 consultas en el mes de marzo

En este periodo se han registrado 90 reclamaciones, la mayoría dirigidas a las compañías de teléfono 

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa un informe de la actividad registrada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el mes de marzo, en el que se han realizado un total de 90 reclamaciones y 1.155 consultas. En cuanto a las consultas realizadas, se ha dado un incremento del 65% con respecto al mes anterior y un 50% en lo que respecta a las reclamaciones presentadas.

De las 90 reclamaciones formalizadas en el mes pasado, el sector que más destaca es el de compañías telefónicas, con 33 reclamaciones. Los motivos objeto de denuncia por parte de los usuarios en este sector son cortes de suministro, facturaciones elevadas, dificultades para proceder a la baja del servicio de telefonía móvil y retraso en las reparaciones de teléfonos móviles.

El sector de los servicios bancarios con 9 reclamaciones formalizadas, seguidos por el de hostelería/restaurante con 5 reclamaciones, al que le siguen las compañías de seguros, electricidad y electrodomésticos con 4 cada uno en la lista de reclamaciones más numerosas.

En el apartado de consultas, las compañías de teléfonos son las que registra un mayor número de ellas (235), aunque solamente una pequeña parte de estas se traduce después en reclamaciones formales (33).

Otros de los sectores objeto de más consultas por parte de los consumidores son los de compañías de Internet (91), sector de electricidad (75), viviendas en arrendamiento (71), compañías de gas (59), viviendas de propiedad horizontal (58), servicios bancarios (43) y compañías de seguros (42).

Un dato que puede resultar esclarecedor sobre el trabajo que se lleva a cabo en la OMIC reside en que menos de un 10 %, aproximadamente, de las consultas verbales efectuadas se traducen en reclamaciones formales, lo que da una idea de la importante labor de asesoramiento, información y mediación que se efectúa en estas dependencias municipales.

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