Comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas de la Jefatura de Policía Local

Las visitas comenzaron ayer y se seguirán realizando hasta el viernes.

Tal y como se hizo con el edificio de la actual Casa Consistorial o la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola ha vuelto a abrir las puertas de unas nuevas dependencias municipales para que los vecinos puedan conocer de primera mano las instalaciones con las que cuenta la ciudad. En esta ocasión se trata del nuevo edificio de Policía Local, que desde ayer está siendo visitado por grupos de vecinos.

La visita comienza por la Unidad de Gestión y Atestados, donde se les explica su funcionamiento y en qué consiste el trabajo que allí se desarrolla. A continuación se pasa al departamento de Objetos Perdidos, antes de entrar al área restringida para visitar el parking. Allí se les muestran los diferentes vehículos policiales y los tres vestuarios (masculino, femenino y mandos).
Además, los visitantes pueden ver desde el exterior la zona de arrestos antes de pasar a la primera planta, donde se les explica el funcionamiento del Centro de Control Operativo (CECOP), que atiende las emergencias de Policía Local y del número unificado 112, de forma que se pueden atender con mayor rapidez las llamadas y los avisos de incidencia que se producen en cualquier punto del municipio. Al finalizar el recorrido por las nuevas instalaciones, los vecinos reciben un pequeño obsequio como recuerdo de su visita a la Jefatura de Policía Local.

Cabe recordar que los trabajos para la construcción del nuevo edificio de Policía Local se iniciaron en enero de 2009, y finalizaron en diciembre. Las obras han supuesto la construcción de un edificio que ha quedado unido al actual y que está situado en la parte posterior de la actual sede, elevándose sobre el patio donde aparcaban los vehículos.

El nuevo inmueble cuenta con un semisótano, una planta baja y dos más. Gracias a estas obras, de los 1.165 metros cuadrados construidos de la actual Jefatura se ha pasado a contar con 2.696 metros cuadrados, es decir, más del doble.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies