7 millones de bolas de pintura se dispararán en el Campeonato de Europa de Paintball que se celebra en Fuengirola este fin de semana

El encuentro, el más destacado a nivel europeo de este deporte, tendrá lugar en la Playa del Castillo hasta el próximo domingo 18 de abril.

135 equipos, 2.000 deportistas procedentes de 35 países y más de 7 millones de bolas de pintura. Éstos son algunos de los espectaculares números de la primera prueba del Campeonato Europeo de Paintball “Millenium Series”, que se celebra del 16 al 18 de abril en la playa de El Ejido de Fuengirola, en el entorno del Castillo Sohail. Así lo han explicado en rueda de prensa Pedro Cuevas, concejal de Deportes de Fuengirola, y Justo de Benito, representante de Mercury Paintball, quienes han calificado este evento como “la competición más importante de este deporte que se celebra en Europa, pues en Fuengirola se concentra lo más destacado del paintball mundial”.

La competición comenzará el viernes, alrededor de las 8:00 horas de la mañana y terminará aproximadamente sobre las 19.00 de la tarde. Aunque, durante mañana jueves ya estará todo preparado para recibir a los participantes para que puedan realizar su inscripción y durante la tarde, preparar en los campos su estrategia a seguir en las diferentes competiciones. El sábado los horarios serán similares mientras que el domingo está previsto que el campeonato termine alrededor de las 18.00.

El circuito europeo, denominado Millenium Series, no sólo acogerá a 2.000 deportistas. A ello hay que sumar las personas que trabajarán en el montaje de las instalaciones, los miembros de la organización o los árbitros. En conjunto, según los organizadores, las Millenium Series generan en cada evento entre 5.500 y 6.000 pernoctaciones. Además, según los datos ofrecidos por la Policía Local de Fuengirola, en la pasada edición de 2009, 25.000 personas disfrutaron de este encuentro deportivo.

El viernes y el sábado tendrán lugar las fases eliminatorias, mientras que el domingo 26 se disputarán las semifinales y finales. Durante la duración del evento, la zona de la playa estará acotada y cerrada al público.

Durante estos días, la playa junto al Castillo Sohail se transformará por completo para albergar la competición. La arena de la playa se cubrirá con grandes lonas de césped artificial, donde se instalarán al menos cinco campos de juego con unas dimensiones cada uno de 50 metros de ancho por 50 metros de largo.

El perímetro de la parcela estará completamente cerrado con vallas metálicas y cada campo estará rodeado por una red de seguridad de 6 metros de altura. Además se instalarán unas gradas con aforo para 500 personas desde las cuales se podrán contemplar los diferentes partidos.

El paintball es una especialidad deportiva donde prima la estrategia y en la que participan en igualdad de condiciones hombres y mujeres. Los equipos están separados por las categorías Profesional, Semi Profesional, División 1, División 2, amateurs y noveles.

El paintball en España no está tan desarrollado como en otros países y la representación española en este campeonato es escasa, pues en las dos principales categorías no hay ningún equipo español, aunque a nivel individual sí contamos con varios representantes. Uno de ellos es el fuengiroleño Jonathan Arroyo, del equipo London Tigers. En las restantes categorías existe mayor representación española, especialmente en la última, que cuenta con un equipo de Fuengirola, otro de Marbella y dos de Córdoba, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies