Manifestación en Memoria de Salvador Cortés el 24 de abril en Fuengirola en la que se exigirá la modificación de la Ley del Menor

La familia de Salvador Cortés, menor asesinado en la ciudad, contará con el apoyo del Ayuntamiento y de la madre de Sandra Palo. Además, está prevista la asistencia del padre de la menor de 13 años asesinada hace unas semanas en Seseña. 

El Ayuntamiento exigirá en un pleno extraordinario la modificación de la Ley del Menor y del Código Penal. Además, se solicitará la ampliación de protección a las familias.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y los padres del menor Salvador Cortés, asesinado por otro menor de nacionalidad marroquí el 22 de febrero en la ciudad, han comparecido hoy para anunciar la convocatoria de una nueva manifestación en Memoria de Salva en la que exigirán cambios legales en la Ley del Menor. La marcha tendrá lugar el 24 de abril a las 17:00 horas y partirá de la Plaza de España. A la rueda de prensa ha asistido también María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, asesinada en 2003 por un grupo de menores, que ha mostrado en todo momento su apoyo a la familia fuengiroleña.

“Son personas que representan a toda España porque ahora les ha tocado a ellos pero en cualquier momento nos puede pasar a nosotros. Son unas personas que han tenido la mala suerte de tener que ser altavoces de un sentimiento de dolor ante leyes injustas y soluciones injustas que da el sistema legislativo a problemas reales. No tenemos que esperar a que ocurran a diez mil personas para darle una solución”, ha asegurado el edil.

Rodrigo Romero ha anunciado que en los próximos días se convocará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Fuengirola para exigir al Gobierno la modificación de la Ley del Menor y del Código Penal en delitos que afectan a menores. Además, se solicitará que se aumente la protección a las víctimas, para que no se den situaciones como la vivida ayer por la madre y el hermano pequeño de Salvador Cortés, quienes se encontraron en una misma sala en los juzgados con los acusado por la muerte de su hijo.

“Creo que lo primero es el respeto, que no se tiene, a las víctimas. Por lo que no podemos poner primero la voluntad, el derecho y los privilegios de la figura del delincuente por encima de las víctimas. Porque la víctima no solo es el que muere sino todo aquel que quiere al que muere”, ha asegurado.
Por su parte, Salvador Cortés ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que asistan el sábado 24 a la manifestación que tendrá como punto de partida la plaza de España y finalizará en el Recinto Ferial de la ciudad. Una vez allí, se dará lectura a un manifiesto en repulsa contra la Ley del Menor y en el que se pedirá justicia. La familia ha informado que se contará con la presencia de otros padres cuyos hijos han sido víctimas de asesinato, como la madre de Sandra Palo o el padre de Cristina Martín, la menor asesinada en Seseña.

María del Mar Bermúdez ha añadido que “todo el mundo debe acudir a esa manifestación porque esto no queda solo en la muerte de Salvador sino que la última muerte la tenemos muy cercana con el asesinato hace unas semanas de Cristina. De lo que se trata es de que entre todos, porque nadie está exento de que le pueda pasar, luchemos por defender los derechos de las víctimas”.

“En el momento que te asesinan a un hijo te encuentras muy solo porque no tienes el apoyo que realmente necesitas de asociaciones o instituciones y ves que todos los derechos son para los delincuentes. Eso sí, tienes el apoyo de casi el cien por cien de los ciudadanos y los medios de comunicación que es con lo que nos tenemos que quedar”, ha asegurado la madres de Sandra Palo.

Cabe recordar que tras la manifestación del 26 de febrero en la que cerca de un millar de personas pidieron justicia para el joven fuengiroleño, la familia comenzó una campaña de recogida de firmas. Hasta el momento han contado con el apoyo de más de 4.000 ciudadanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies