15 desempleados de Fuengirola comienzan el curso de Vendedor Técnico incluido en el Plan Integral por el Empleo “Iniciactiva”

Las clases se llevarán a cabo hasta el 24 de octubre en la sede de CEPYME. Además, tendrán 200 horas de prácticas en empresas.

La edil responsable del Organismo Autónomo Local (OAL) de Fuengirola, Carmen Díaz, ha visitado esta mañana a los alumnos del curso de Vendedor Técnico incluido en el Plan Integral por el Empleo “Iniciativa”, que comenzó el 14 de abril y que se llevará a cabo hasta el 24 de octubre en la sede de CEPYME. El curso consta de 480 horas y 200 prácticas en empresas y en él participan 15 personas desempleadas del municipio.

Cabe recordar que el proyecto “Iniciactiva” tiene por objetivo formar a más de 200 personas desempleadas del municipio en profesiones demandadas por el mercado laboral a través de la realización de 15 cursos. Así, los beneficiarios son desempleados de cualquier edad a partir de los 16 años, discapacitados, mujeres con cargas familiares, ex toxicómanos, ex reclusos, personas víctimas de malos tratos, inmigrantes, minorías étnicas y personas derivadas de los Servicios Sociales.

En concreto, el curso de Vendedor Técnico se imparte en el aula de CEPYME de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los alumnos reciben formación sobre: Organización de la actividad del vendedor técnico; Realización de actividades de venta técnica; Participación en la política comercial de la empresa, y comportamientos ligados a la seguridad e higiene.

Este curso, al igual que el resto de los cursos del Iniciactiva, incluyen prácticas en empresas, tutorías de orientación laboral, asesoramiento para aquellas personas que quieran montar su propia empresa y apoyo para encontrar un empleo acorde con su perfil profesional. Además, todos los participantes cuentan con una beca durante el periodo de formación de más de 260 euros al mes.

Durante 2009 se pusieron en marcha 9 de los 15 cursos previstos en este plan integral que persigue fomentar el empleo en la ciudad de Fuengirola a través de la formación de 225 desempleados fuengiroleños en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral de la Costa del Sol. El proyecto parte con un presupuesto de más de 1.493.000 euros con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, de los cuales el Consistorio aportará el 20%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies