Las obras de remodelación de calle Monaguillo finalizarán la próxima semana

Mula ha visitado hoy los trabajos de ampliación de la zona de aparcamientos de calle Monaguillo que están ejecutando los Servicios Operativos. 

La actuación está valorada en unos 32.000 euros. Las arcas municipales consiguen un ahorro del 19.000 euros al ejecutar las obras con medios propios

La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación y ampliación de la zona de aparcamientos que se están ejecutando en la calle Monaguillo en Los Boliches. Los Servicios Operativos son los encargados de realizar estas obras que se iniciaron el pasado mes de marzo y que vendrán a mejorar notablemente la estética de esta zona de la ciudad. Gracias a que se realizan con medios propios, se conseguirá un ahorro para las arcas del consistorio de unos 19.000 euros. Dicha actuación está valorada en 32.000 euros.

Mula ha manifestado que “estas obras se están ejecutando con operarios contratados con un plan subvencionado por la Junta. Aunque hay que decir que desde el Ayuntamiento solicitamos trece trabajadores y solo nos han concedido cuatro, lo que obliga a que las obras a realizar sean de pequeña envergadura porque solo son cuatro operarios y tienen un contrato de seis meses”.

La edil de Obras e Infraestructuras ha explicado que “tras las obras del embovedado del Arroyo Real esta zona quedó pendiente, así que hemos aprovechado para crear el acerado y unos aparcamientos en batería. Se trata de una actuación de pequeñas dimensiones y esperamos que finalice la próxima semana. En definitiva, son trabajos de poca envergadura que estamos acometiendo en distintos barrios de la ciudad para aprovechar estos cuatros trabajadores y que suponen mejoras en el entorno”.

La actuación se está realizando sobre una superficie de unos 400 metros cuadrados. De este modo, además de la notable mejora estética, la obra conlleva la renovación del acerado, instalación de nuevo alumbrado público con la colocación de 4 nuevas farolas y la ampliación y ordenación de la zona de aparcamientos. También se han eliminado las posibles barreras arquitectónicas existentes en esta vía de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies