El Ayuntamiento y la familia de Salvador Cortés hacen un llamamiento ciudadano para participar en la manifestación del próximo 24 de abril

La familia de Salvador Cortés, menor asesinado en la ciudad, contará con el apoyo del Ayuntamiento y de familias que han sufrido situaciones similares, como la madre de Sandra Palo o el padre de la menor de 13 años asesinada hace unas semanas en Seseña. 

El Ayuntamiento ya ha exigido en un pleno extraordinario la modificación de la Ley del Menor y del Código Penal.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y los padres del menor Salvador Cortés, asesinado por otro menor de nacionalidad marroquí el 22 de febrero en la ciudad, han hecho hoy un llamamiento ciudadano para pedir a vecinos de Fuengirola y de toda la provincia que participen en la manifestación en Memoria de Salva convocada en Fuengirola para el próximo sábado, 24 de abril.

La manifestación, en la que se exigirán cambios legales en la Ley del Menor, comenzará a las 17:00 horas en la Plaza de España y realizará un recorrido por la ciudad hasta culminar en el Recinto Ferial, donde se leerán algunos poemas elaborados por amigos del menor asesinado y se harán declaraciones para solicitar cambios en la Ley del Menor. La manifestación contará con la presencia de otros padres y familiares de menores asesinados y que también reivindican cambios en la Ley, como la madre de Sandra Palo o los padres de la menor asesinada hace algunas semanas en Seseña.

“Son personas que representan a toda España porque ahora les ha tocado a ellos pero en cualquier momento nos puede pasar a nosotros. Son unas personas que han tenido la mala suerte de tener que ser altavoces de un sentimiento de dolor ante leyes injustas y soluciones injustas que da el sistema legislativo a problemas reales. No tenemos que esperar a que ocurran a diez mil personas para darle una solución”, ha recordado el edil.

La manifestación estará encabezada por una pancarta con el lema “Justicia para Salva”. “Queremos que acudan todos los vecinos y malagueños que puedan para que los de arriba nos escuchen. Según las encuestas, el 80% de la población está de acuerdo con la modificación de la Ley del Menor, por lo que pedimos el apoyo de todos los ciudadanos”, ha declarado Salvador Cortés, padre del menor asesinado el pasado 22 de febrero en Fuengirola.

Cortés ha recordado que ya han reunido unas 5.000 firmas de vecinos para solicitar el cambio en la Ley y que, en el punto final de la manifestación, en el Recinto Ferial, se pondrán mesas para que todas las personas que lo deseen puedan adherirse a esta petición.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola aprobó el pasado viernes una moción, con la abstención del PSOE y el voto a favor de PP y PA, para exigir al gobierno la modificación de dicha Ley:

1º. Exigir al Gobierno de España que se revise la Ley del Menor, para:

- Ampliar su ámbito de aplicación a menores de 12 y 13 años, a los que se someta a programas de reeducación y reinserción.

- Dotarla de más firmeza en las medidas, contemplando cuando sea necesario la ampliación de su duración.

- Garantizar, contando con la opinión del Ministerio Fiscal, la representación del menor y de las víctimas del delito, a las que se deberá proteger especialmente.

- Aumentar los esfuerzos dedicados a la reinserción y reeducación de las personas condenadas.

2º. Exigir al Gobierno de España que se dote a la misma de presupuesto suficiente, para cubrir todas estas necesidades con garantías.

3º. Exigir al Gobierno de España que se reforme el Código Penal, ampliando los delitos en los que se exige el cumplimiento pleno de la condena a los de asesinato, detención ilegal y secuestros, agresiones sexuales y abusos sexuales a menores de 13 años, y delitos de robo con violencia o intimidación en casa habitada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies