Espectacular presentación de la XVI Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo en el Recinto Ferial

Fuengirola ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única, asomarse a la ventana del mundo y disfrutar de los más de 33 países y comunidades representados. La FIP se ha convertido en uno de los eventos más importantes tanto a nivel regional como nacional, e incluso internacional.
Durante 2009 más de 900.000 personas pasaron por el recinto ferial de Fuengirola para disfrutar de esta fiesta, se creo empleo directo para unas 500 personas y la ocupación hotelera durante estos días fue del 100%.

Dar la vuelta al mundo en un solo día es posible en Fuengirola. La ciudad celebra del 29 de abril al 2 de mayo la XVI edición de la Feria Internacional de los Pueblos, una de las ferias más importantes del país y que convierte al Recinto Ferial de la ciudad en una pequeño globo terráqueo en el que poder conocer y disfrutar de las múltiples culturas de todos los rincones del planeta. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Turismo, José Sánchez, y por los representantes de las delegaciones de Bulgaria, por parte de los países nuevos, y de Perú, por parte de las delegaciones que repiten en la feria, han presentado hoy oficialmente esta decimosexta edición, que espera atraer de nuevo a la ciudad a cerca de un millón de visitantes.

En 2009 más de 900.000 personas pasaron por el recinto ferial de Fuengirola para disfrutar de esta fiesta multicultural, se creo empleo directo para unas 500 personas y la ocupación hotelera durante la celebración de este evento fue de casi el 100%.

“Se trata de una celebración en la que nos hemos volcado y con la que tenemos un cariño muy especial. Queremos agradecer a todos los países participantes su entrega e implicación, ya que sin ellos no existiría esta gran feria. Este año las novedades serán los países de Hawai, Tailandia, Bulgaria y Portugal. Además, estrenaremos una iluminación artística especialmente diseñada para la Feria, ya que cada arco de luz tendrá un motivo especial”, ha explicado Oña.

“Fuengirola es una ciudad multicultural y acogedora y queremos que esta sea la feria de todos, donde se encuentran todos los países y cada uno pueda ofrecer lo mejor de sus costumbres, folclore, gastronomía, etc. Es una oportunidad única de sentirnos orgullosos de lo nuestro y de lo de los demás”, ha indicado.

Por su parte, Sánchez ha informado de que la Inauguración oficial tendrá lugar el jueves, 29 de abril, a las 20:30 horas en el Palacio de la Paz, a la que acudirán embajadores, cónsules y demás representantes de cada país o región. Como siempre, será un buen momento para ver desfilar a los distintos países y poder disfrutar con alguna de las actuaciones folclóricas que tendrán lugar durante los cuatro días de feria.

Otro acto destacado tendrá lugar el sábado, 1 de mayo, a las 12:30 horas, en el espacio libre del embovedado del arroyo Real, situado junto al Recinto Ferial, donde los 45 grupos folclóricos y los representantes de los 33 países y regiones reunidos realizarán el tradicional pasacalles. Un auténtico espectáculo lleno de colorido y música y que conforma acontecimiento único en el país.

Es importante explicar que la Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. La feria abre sus puertas desde las 13:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada, ofreciendo un marco incomparable para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo.

Los países y regiones que participan este año son: Alemania, Argentina, Asturias, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cádiz, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Escocia, Finlandia, Fuengirola, Galicia, Hawai, India, Irlanda, Jordania, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Palestina, Paraguay, Persia, Perú, Portugal, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Fuengirola ha experimentado un importante incremento en su población en los últimos años, convirtiéndose en un lugar donde conviven ciudadanos de distintas culturas y procedentes de diferentes rincones de nuestro país, así como del resto del mundo. Con la intención de dar a conocer las costumbres, el folclore, la gastronomía y los atractivos culturales, históricos y turísticos de cada habitante de esta ciudad multicultural, en 1994 el equipo de gobierno del Partido Popular puso en marcha este proyecto que con el paso de los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes, tanto a nivel regional como nacional, e incluso internacional.

Durante estos cuatros días los visitantes tienen la oportunidad de dar la vuelta al mundo y conocer las tradiciones y el folklore de estos lugares al mismo tiempo que pueden degustar los platos típicos y las bebidas de cada uno de ellos.

La FIP es un espacio idóneo para vivir una experiencia única, asomarse a la ventana del mundo y disfrutar de los más de 33 países y comunidades representados. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies