Medio millar de personas participan en la manifestación en recuerdo a Salva Cortés en Fuengirola en la que se ha exigido el endurecimiento de la Ley del Menor

La familia del menor asesinado por otro menor hace dos meses en la ciudad ha contado además con el apoyo de la alcaldesa, Esperanza Oña, y de familias que han sufrido situaciones similares, como la madre de Sandra Palo o el padre de Cristina, la menor de 13 años asesinada hace unas semanas en Seseña. 

La familia de Salvador Cortés, el joven asesinado en Fuengirola el 22 de febrero por otro menor, ha contado hoy con el apoyo de la alcaldesa Esperanza Oña y de otras familias que han sufrido situaciones similares, como María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, y Francisco Martín de la Sierra, padre de Cristina, la joven asesinada en Seseña. La marcha ha estado encabezada por una pancarta con el lema “Salva va por ti. Por la dignidad de las víctimas y por el endurecimiento de la Ley del Menor”. Medio millar de personas han salido a la calle para participar esta tarde en esta marcha en recuerdo a Salva.

La Plaza de España ha sido el punto de partida la manifestación que se ha llevado a cabo por las calles de la ciudad hasta culminar en el Recinto Ferial, donde se han leído varios poemas elaborados por amigos del menor asesinado. Además, Ana López, madre de Salva, y María del Mar Bermúdez han leído un manifiesto en el que han solicitado cambios en la Ley del Menor. “Pedimos justicia. Exigimos que las penas se cumplan, que por encima de la edad se tenga en cuenta la gravedad del delito para evitar su impunidad y que tras un corto espacio de tiempo el verdugo vuelva a la sociedad, sin arrepentimiento y sin rehabilitación. No nos callarán, no estamos dispuestos a tirar la toalla porque estamos decididos a conseguir una justicia para todos”, han manifestado.

Desde el momento del suceso, en el que el joven fuengiroleño perdió la vida, se han venido sucediendo los actos en su recuerdo y de apoyo a su familia. Amigos y compañeros de estudio fueron los primeros en hacerlo, depositando velas, flores y mensajes en el lugar donde el joven, que sólo tenía 17 años, fue apuñalado.

Otro homenaje muy emotivo fue el organizado por los aficionados al surf, deporte que Cortés practicaba. En la playa de Los Boliches, mar adentro, los surfistas formaban un círculo en torno a la tabla del fallecido, adornada con flores y una fotografía de Salva planeando sobre las olas.

Otro acto multitudinario fue el celebrado el viernes, 26 de febrero. Un millar de fuengiroleños se echaron a la calle para rendir tributo a Salva, pedir justicia y exigir al Gobierno que se endurezca la Ley del Menor. El actual texto permite que el presunto asesino quede pronto en libertad por haber cometido el crimen con 17 años. Esto a pesar de que su comportamiento indica que es perfectamente consciente de la gravedad de sus actos. Los participantes pidieron cambios legales a través de pancartas, lemas y una recogida de firmas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola aprobó hace una semana una moción, con la abstención del PSOE y el voto a favor de PP y PA, para exigir al gobierno la modificación de dicha Ley y del Código Penal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies