El Ayuntamiento de Fuengirola aprueba una nueva ordenanza reguladora del servicio municipal de la Escuela de Verano

600 niños de entre 3 y 12 años participaron en 2009 en la Escuela de Verano, impulsada en solitario por el Consistorio. El Ayuntamiento otorgó casi 400 becas, invirtiendo unos 50.000 euros para subvencionar la participación en esta iniciativa municipal de los menores de la ciudad. 

La Corporación Municipal de Fuengirola ha aprobado una ordenanza municipal reguladora de la Escuela de Verano y el reglamento interno de la misma. Esta iniciativa municipal, que organiza el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto, se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de mañana en colegios de la ciudad. Dicha escuela supone una alternativa de ocio y aprendizaje para los pequeños de entre 3 y 12 años. También las familias se benefician de esta iniciativa, ya que les permite compatibilizar el horario laboral de los padres con las vacaciones escolares de sus hijos. Durante el año pasado unos 600 pequeños fuengiroleños participaron en este programa. La cuota mensual fijada es de 115 euros.

La alcaldesa Esperanza Oña aseguró que “es iniciativa cuya semilla se puso en el año 1995, cuando el Partido Popular llegó al gobierno de Fuengirola, y este equipo de gobierno ha seguido apostando por ella, a diferencia de los socialistas que no hicieron nada. Con la Escuela de Verano se está haciendo una buena labor educativa, social e incluso, económica porque por tres años consecutivos los precios se han congelado y, además, se ha continuado ofreciendo las becas necesarias”.

El proyecto municipal “Escuela de Verano” tiene varios objetivos: colaborar en el desarrollo de los pequeños, realizar actividades deportivas y de tiempo libre; fomentar el trabajo en grupo; hacer que el niño se sienta protagonista de las actividades propuestas; fomentar la creatividad, imaginación y fantasía en los alumnos así como el aprendizaje de diferentes técnicas deportivas, de trabajos manuales, juegos y actividades de ocio o descubrir el medio natural y acuático del municipio, entre otros.

Con la Escuela de Verano se pretende conciliar la vida familiar y laboral de las familias fuengiroleñas y ofrecer una alternativa al alumnado para disfrutar del tiempo de vacaciones desde una perspectiva de aprendizaje cooperativo y de fomento de la educación en valores a través de distintas actividades de ocio y tiempo libre.

En cuanto a las actividades a desarrollar, la Escuela de Verano de Fuengirola comprende las siguientes: actividades deportivas (juegos, actividades acuáticas, deportes...), educativas (talleres) y extraordinarias que se puedan plantear, como excursiones, fiesta de fin de curso, exposiciones, demostraciones, etc.

Cabe recordar que en 2009 el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, concedió becas a 391 familias por un importe global de 43.348 euros.

La nueva norma entrará en vigor una vez finalice la fase de exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia.

En relación a este mismo asunto, cabe mencionar que el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Empleo la cofinanciación del proyecto “Escuela de Verano 2011”. El importe total es de 57.082 euros con una inversión municipal de 12.082 euros, mientras que el resto forma parte de la subvención solicitada a la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies