Fuengirola contará con uno de los más modernos edificios de comunicación de Andalucía para la televisión y radio municipal, además de un centro de formación

Oña ha visitado hoy el edificio, que se encuentra perfectamente acabado y a la espera de comenzar las instalaciones de mobiliario y de los distintos medios técnicos necesarios para acoger a la TV y radio municipal,

También se prevé la creación en el edificio de cuatro escuelas de formación que abarquen los distintos procedimientos de producción de la comunicación audiovisual.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por la edil de Urbanismo, Ana Mula, y por el concejal responsable de FTV, José Ramón Arriarán, ha visitado esta mañana el nuevo edificio público que albergará las instalaciones de la radio y televisión municipal y que serán una de las más modernas de Andalucía.

“Hoy podemos ver una nueva promesa cumplida, como es la creación de un nuevo edificio para FTV y la nueva radio municipal y que contarán con unas instalaciones modernas y adaptadas a los requerimientos de las nuevas tecnologías. El resultado es un edificio a la altura del resto de nuevos inmuebles municipales, que han dado un salto de calidad espectacular con respecto a los antiguos”, ha explicado Oña.

La regidora ha recorrido todo el edificio, incluyendo el amplio y completo plató para la televisión, el plató virtual o el estudio de radio que se ha creado, así como las áreas de camerinos, edición, redacción o locución, entre otras dependencias. “Se trata de un edificio funcional, luminoso y muy amplio que, además de permitirnos acoger la televisión y poner en marcha la radio municipal, servirá para crear cuatro cursos de formación en distintos aspectos profesionales de la comunicación audiovisual, siempre y cuando podamos obtener los permisos que sean necesarios”, ha indicado la regidora. En este sentido, Oña ha comentado que se pondrán en contacto con la UMA, universidades privadas y la Junta de Andalucía para gestionarlo.

El objetivo principal de los cuatro cursos previstos es ofrecer nuevas alternativas de formación a los jóvenes de la ciudad y abrir la puerta a nuevos sectores laborales distintos a los tradicionales como el turismo o la construcción. La nueva sede municipal, de casi 3.000 metros cuadrados, está ubicada en la calle Feria de Jerez. Los trabajos de construcción y acondicionamiento del edificio han tenido un coste de 1,5 millones de euros.

La regidora ha indicado que se espera que en los próximos meses puedan ir incorporando los equipamientos necesarios para comenzar a funcionar, para lo que se ha marcado un plazo inicial de unos 6 meses, aunque dependiendo de los plazos marcados en las distintas adjudicaciones que resulten para el suministro e instalación, además de las pruebas pertinentes.

Cabe recordar que Fuengirola es ya ciudad universitaria al acoger la Facultad de Ciencias del Deporte en el Elola. Así, con este novedoso proyecto se ofrece una nueva posibilidad formativa a los jóvenes fuengiroleños. Para ello, se pretende crear cuatro escuelas formativas: Producción y Emisión de Radio; Producción de Televisión y Directos; Iluminación de Televisión; Grabación y Masterización de Sonido.

Con respecto a la distribución del edificio, éste cuenta con planta baja más dos y está ubicado en la calle Feria de Jerez. El nuevo equipamiento, de casi de 3.000 metros cuadrados, supondrá un importante salto de calidad en los servicios que se prestan desde este medio de comunicación municipal, a los que se añadirán la programación radiofónica.

En cuanto a la distribución de estas instalaciones, la planta baja acoge un plató real y otro virtual. El plató real permitirá la creación de nuevos programas, que pueden incluir más invitados, actuaciones en directo, etc. Será mucho más versátil. Además de zona administrativa, camerinos, aseos, vestíbulo de acceso, muelle de carga y almacenes. En la primera planta estarán las salas de redacción, los despachos de dirección y producción, dos salas de edición, un aula de formación, una sala de ENG, sala de estar, archivo y aseos. Por su parte, el segundo piso acoge el plató de radio, dos salas de control del plató, sala de montaje, oficina de redacción, dos de edición, sala de continuidad, dos de realización del plató principal, sala fría, taller, sala de locución, almacén, archivo y aseos.

Oña ha asegurado que “contaremos con una televisión y una radio moderna y adaptada a las nuevas tecnologías, un plató mucho más social por la repercusión que pueda tener en nuestra sociedad en cuanto a la participación de colectivos ciudadanos. En definitiva, un mejor servicio ya que los trabajadores municipales harán su trabajo con mayor comodidad y en mejores condiciones”.

“Estamos muy contentos porque en los últimos cuatro años hemos conseguido prácticamente dar la vuelta y mejorar todos los edificios municipales como el Ayuntamiento, Bomberos, Estadio Elola, Servicios Operativos, Tenencia de Alcaldía de Los Boliches... En definitiva, todas las instalaciones municipales están siendo sometidas a una renovación total y absoluta con excelentes resutados”, ha asegurado Oña.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas junto a otros importantes equipamientos municipales como la piscina María Peláez, el Pabellón Juan Gómez Juanito o el Palacio de la Paz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies