La Campaña Municipal “Tu Barrio de Estreno” llega a la zona de las Viñas, al norte del Boquetillo

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por la edil de Servicios Operativos, Ana Mula, ha visitado hoy la barriada, donde están trabajando una treintena de operarios en diversas actuaciones de mejora

Esta campaña renovará la imagen general de todos los barrios de la ciudad, subsanando todos los desperfectos detectados que sean de competencia municipal.

La campaña municipal “Tu Barrio de Estreno” ha llegado esta semana a la barriada conocida como Las Viñas, en la zona norte de El Boquetillo. Allí, Unos 30 trabajadores dependientes de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola trabajan desde el pasado lunes con el objetivo de subsanar todos los desperfectos detectados en esta zona de la ciudad, siempre y cuando sean de competencia municipal. La alcaldesa Esperanza Oña y la edil responsable de los Servicios Operativos, Ana Mula, se han desplazado hoy hasta este barrio fuengiroleño para comprobar cómo se están realizando dichas labores, entre las que destacan la renovación de acerado en algunas calles o la creación del mismo donde se viera necesario, el pintado de la señalización horizontal, el arreglo y acondicionamiento de los parques y jardineras, la revisión del alumbrado o la limpieza de los buzones de las islas ecológicas, entre otras.

Oña ha apuntado que “ya se puede apreciar el excelente resultado que está dando esta iniciativa en algunas calles, como Isla de Ibiza, donde se han renovado las jardineras con nuevas flores y se están llevando a cabo otros arreglos como trabajos de solería o en alcorques. Los vecinos pueden comprobar de primera mano cómo se están arreglando los desperfectos existentes y el barrio quedará prácticamente de estreno”.

Y es que la campaña municipal pretende conseguir reparar todos aquellos desperfectos que pueden ser insignificantes de forma independiente pero que en conjunto, si están arreglados, pueden hacer la vida mucho más cómoda a los vecinos y mejorar notablemente la imagen del lugar. Para ello, cada grupo de trabajo realiza tareas diferentes, según el área al que pertenecen.

Además, la alcaldesa ha señalado que estas visitas no sólo sirven para conocer de primera mano los trabajos que se están realizando sino también para poder recoger las inquietudes que planteen los propios vecinos de estas calles. “La percepción del vecindario que vive en cada lugar es muy importante porque algo que para nosotros puede pasar por alto, los vecinos lo entienden como algo muy necesario. Por ello creo que es bueno hablar con los ciudadanos. Así, muchas actuaciones dan respuesta a las propias peticiones ciudadanas”.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal tiene como objetivo realzar la imagen de toda la ciudad y arreglar los desperfectos, actuando paulatinamente en las distintas zonas en las que se ha dividido Fuengirola. Todos estos operarios van a trabajar en torno a una semana en cada área, de forma que cuando concluyan su labor el resultado salte a la vista.

Para ello, se ha creado un equipo humano que está formado por operarios de las distintas áreas municipales, entre 21 y 30 dependiendo de la envergadura de la zona o del número de actuaciones a realizar, que se encargan de reparar, corregir, subsanar todo aquello que previamente se haya indicado, además de otras deficiencias que se pudieran advertir sobre la marcha.

Los “desembarcos” se van a realizar dos veces al mes, pasando paulatinamente por todas los sectores en los que se ha dividido la ciudad. Los desperfectos a subsanar son: señalización horizontal y vertical; pasos rebajados; baches en el asfalto; pozos de saneamiento y rejillas; farolas (ya sean por su funcionamiento o deterioro); semáforos; mobiliario urbano (hitos, papeleras, bancos, vallas, etc.); solería; bordillos; entorno islas ecológicas; alcorques; estado de los árboles (repasar, podar, replantar...) y jardines (repaso general y mejora en su caso).

Los operarios implicados en la campaña forman parte de los siguientes servicios: obras y mantenimiento; pintura; cerrajería; zonas verdes; policía local; Gestagua; mantenimiento parques infantiles; limpieza e inspección de calles. “Todos los servicios están trabajando de una forma perfectamente coordinada y las actuaciones están designadas de antemano”, ha apuntado Mula.

La próxima zona que recibirá el “desembarco” de los operarios municipales será la comprendida entre las calles Sevilla, La Unión y Avenida de Mijas.

Cabe recordar que antes de que llegue la campaña a cada una de la zonas establecidas, se realiza una inspección exhaustiva de la misma para anotar todas las posibles correcciones y agendar el trabajo, de forma que el tiempo dedicado sea lo más efectivo posible.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies