La Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola llega a su ecuador con gran afluencia de público y un espectacular ambiente

Mañana se celebra el tradicional Pasacalles de todas las agrupaciones folclóricas a las 12:30 horas en el embovedado del Arroyo Real. Por primera vez Tailandia, Hawai, Bulgaria y Portugal compartirán esta celebración de la convivencia junto a otros 29 países y regiones. 

La XVI Feria Internacional de los Pueblos alcanza mañana su ecuador tras dos intensos días en los que el Recinto Ferial ha registrado gran afluencia de público. Cientos de personas han podido ya recorrer buena parte de los países representados, disfrutando de su cultura, su folclore, su gastronomía y sus múltiples productos. La vuelta al mundo se puede hacer en Fuengirola en sólo cuatro.

La danza de las mil vueltas que hacen los egipcios, grupos folklóricos con coreografías espectaculares, miles de platos y bebidas exóticas, el colorido de los trajes típicos y los productos de artesanía, miles de instrumentos de todo el mundo... De todo eso disfrutan los visitantes que se acercan a la Feria Internacional de los Pueblos.

El día de mañana comenzará con uno de los actos más llamativos de los cuatro días de fiesta. Se trata del tradicional Pasacalles que reúne a todas las agrupaciones folclóricas que participan en la Feria, las cuales desfilan por el embovedado del Arroyo Real, ubicado junto el Recinto Ferial, en una espectacular y colorida marcha. La comitiva comenzará a desfilar a las 12:30 horas.

Oferta variada
Se trata de una feria muy participativa. Como en toda feria andaluza, el Recinto Ferial se engalana e ilumina para la ocasión. Y se llena de gente que desde el mediodía y hasta la madrugada disfruta de buena comida y bebida, de la música y del baile, pero con una gran diferencia: aquí el colorido lo dan cientos de trajes típicos de países de todo el mundo.

Y es que desde el 29 de abril y hasta el 2 de mayo en Fuengirola se dan cita 33 países y regiones de todos los continentes. Las delegaciones, abiertas desde las 13:00 horas del mediodía hasta la madrugada, muestran al visitante lo mejor de su folklore, su gastronomía, sus paisajes y su cultura. Y el visitante puede participar de forma activa integrándose en la fiesta.

Países participantes
Hawai, Tailandia, Bulgaria, Portugal, Alemania, Argentina, Asturias, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cádiz, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Escocia, Finlandia, Fuengirola, Galicia, Hawai, India, Irlanda, Jordania, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Palestina, Paraguay, Persia, Perú, Portugal, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Precios asequibles y diversión para todos los gustos
Gracias al reglamento que el Ayuntamiento introdujo en años pasados, las bebidas nacionales tienen un precio único en todas las delegaciones y los precios de todas las comidas están expuestos en las puertas de las casetas.

Las posibilidades de diversión son infinitas y los gustos, apetencias y edades, como demuestran las más de 900.000 visitas que la Feria recibe cada año desde el jueves, día de apertura de las casetas, hasta el domingo por la noche, cuando se apuran las últimas horas de diversión.

La programación cultural de las casetas destaca por su calidad y su variedad. Los numerosos grupos folklóricos suman más de 1.000 componentes venidos de todo el mundo para llenar de color y música el Recinto Ferial y toda la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies