El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de plazas y becas para la Escuela de Verano

El Ayuntamiento destinó el año pasado más de 43.000 euros para subvencionar la participación de 391 menores del municipio. Las familias interesadas deberán recoger hasta el 21 de mayo las solicitudes en la Casa de la Cultura

La concejala responsable del área de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, y el edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar del inicio del plazo de solicitud de plazas y becas para la Escuela de Verano que se llevarán a cabo en el municipio durante los meses de julio y agosto. En 2009, el Ayuntamiento concedió subvención a más de 390 familias de la ciudad.

Díaz ha explicado que el plazo para recoger, tramitar y entregar las solicitudes de concesión de plazas y becas permanecerá abierto hasta el 21 de mayo. Las familias interesadas podrán recoger ambas solicitudes en la concejalía de Educación, ubicada en la Casa de la Cultura, donde también deberán entregar los impresos una vez cumplimentados.

Así, el día 31 de mayo está previsto que se publiquen las listas provisionales de los niños que han conseguido beca en los tablones de anuncios de la Casa de la Cultura y del edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma. Las listas de finitivas se publicarán el día 4 de junio.

Una vez establecidas las becas, la formalización de las matrículas se llevará a cabo del 7 al 15 de junio en el OAL, mientras que las listas definitivas de los alumnos aceptados se publicarán el 21 de junio en los centros escolares.

El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Servicios Sociales, destinó el pasado año 43.348,75 euros para subvencionar la participación en estas escuelas de 391 menores del municipio. Cabe recordar que el año pasado tomaron parte en esta actividad más de 600 niños durante los meses de julio y agosto.

Díaz ha manifestado que “con las Escuelas de Verano se pretende conciliar la vida familiar y laboral de las familias fuengiroleñas y ofrecer una alternativa al alumnado para disfrutar del tiempo de vacaciones desde una perspectiva de aprendizaje cooperativo y de fomento de la educación en valores a través de distintas actividades de ocio y tiempo libre”.

Los centros docentes donde se llevarán a cabo la Escuela de Verano becada son los siguientes: El Tejar, Picasso, Azahar, María Auxiliadora y Valdelecrín. Se desarrollarán del 1 de julio al 30 de agosto en horario de 9.00 horas a 14.00 horas y entre las actividades está previsto que se realicen visitas al zoológico, al parque acuático y a las bibliotecas municipales.

"El objetivo de esta medida es que todos los niños tengan las mismas oportunidades, independientemente del nivel de ingresos de sus padres", explicó Martín, que también destacó "la política de apoyo social que se viene llevando a cabo desde el Ayuntamiento, que en estos momentos de crisis económica se vuelve, si cabe, aún más importante".

Martín ha explicado que el Ayuntamiento “no sube el precio de las Escuelas de Verano, que se mantiene en 115 euros por plaza cada mes”. El concejal ha recordado que el Ayuntamiento viene haciendo este esfuerzo “para ayudar a las familias fuengiroleñas a conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano desde el año 1995”, si bien desde hace tres años el Ayuntamiento se encarga directamente de la organización y gestión de las escuelas de verano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies