Éxito de participación y un ambiente inmejorable en la XVI de la Feria Internacional de los Pueblos 2010 de Fuengirola

La ausencia de incidentes y la buena aplicación del reglamento creado por el Ayuntamiento para esta feria multicultural, han sido otros hechos destacados.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado en el día de hoy sobre el desarrollo de la XVI Feria Internacional de Los Pueblos, que se ha celebrado del 29 de abril al 2 de mayo y que ha registrado unas 900.000 visitas durante sus cuatro días de celebración. Una cifra que se mantiene con respecto a años anteriores, pese a la crisis. La ausencia de incidentes destacados y la correcta aplicación del reglamento de la FIP, han sido otros hechos destacados. La Feria Internacional de Los Pueblos es un gran evento multicultural en el que los visitantes pueden disfrutar de la cultura, la gastronomía y el folklore de más de 30 países y regiones.

Además, gracias a esta iniciativa municipal se han creado 500 puestos de trabajos temporales y la ocupación hotelera “no ha llegado a la máxima ocupación pero ha aumentado considerable. Sólo de la organización se ah alojado en los hoteles de la ciudad en torno a las 850 personas. A los que hay que sumar los visitantes que han llegado de otros puntos de la geografía a disfrutar de esta feria”.

"Una vez más Fuengirola ha dado ejemplo de convivencia entre diferentes culturas. Lo hacemos a lo largo de todo el año con personas de todas las nacionalidades y en estos días, de forma especial. Creo que todos nos podemos sentir orgullosos", ha apuntado el edil, quien ha destacado la afluencia masiva de público principalmente a partir de la tarde del viernes. “Hablar de novecientas mil personas en cuatro días, en la época de crisis en la que estamos actualmente, es una cifra para estar satisfechos. Además, prácticamente a todos los concesionarios les ha ido mucho mejor que en ediciones anteriores, según nos han comentado. Un dato muy significativo que demuestra la gran aceptación de esta feria”.

La Feria Internacional de Los Pueblos es una cita anual de celebración multicultural en la que participan países y regiones de todos los continentes. Las delegaciones, abiertas desde el mediodía hasta la madrugada, han mostrado al visitante lo mejor de su folklore, su gastronomía, sus paisajes y su cultura. Y el visitante ha podido participar de forma activa integrándose en la fiesta.
Para Sánchez, el nivel general mostrado por las distintas delegaciones ha sido “muy bueno y de bastante calidad”. “Desde la Delegación de Turismo creemos que este año se ha conseguido que los países participantes estén perfectamente representados. Por eso agradecemos el esfuerzo de los concesionarios que han hecho todo lo posible por tener casetas bien decoradas y con una programación y un servicio de calidad”.

La inauguración oficial tuvo lugar el jueves en el Palacio de la Paz, donde asistieron embajadores y cónsules de los países representados y se celebró el tradicional desfile de banderas de todas las naciones participantes. Otro acto destacado tuvo lugar el sábado, cuando se llevó a cabo el tradicional Pasacalles con la participación de todos los países y grupos folclóricos. El Pasacalles dio comienzo a las 12:30 horas y se realizó por segundo año consecutivo junto al Recinto Ferial, en la superficie del embovedado del arroyo Real.

"Los dos actos contaron con un gran número de participantes. El Palacio se llenó por completo, incluso había personas de pie, y la ceremonia fue muy emotiva. En cuanto al pasacalles, tengo que decir que congregó a numeroso público ", ha apuntado el edil.

Además, el edil ha mostrado su satisfacción por la ausencia de incidentes durante la celebración de la Feria Internacional. “La Policía no ha tenido que actuar prácticamente en ningún hecho destacable. Por tanto el civismo fuengiroleño, una vez más, se pone de relieve en esta Feria de los Pueblos”.

Antes de concluir, el concejal de Turismo ha agradecido la colaboración de todos los departamentos municipales, que han intervenido en la organización de la feria, así como a la televisión municipal por haber llevado a los hogares de muchos malagueños el 100% de esta feria de las culturas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies