Comienzan los trabajos de desinsectación y desratización en las calles de Fuengirola

Se está utilizando la técnica del “microencapsulado” que minimiza la fuga de insectos hacia el exterior y las correspondientes molestias
La empresa Athisa es la encargada de ejecutar esta actuación que dio comienzo el pasado 3 de mayo y que se desarrollará a lo largo de todo el municipio

La Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha visitado hoy los trabajos que se están acometiendo con motivo de la campaña anual especial de desinsectación y desratización del subsuelo puesta en marcha por el Consistorio el pasado lunes, día 3 de mayo. La empresa Athisa, concesionaria del servicio, es la encargada de ejecutar estas labores. Como en años anteriores, se está utilizando la técnica se conoce como “microencapsulado” un producto que reduce de forma considerable las molestias que las desinsectaciones pueden producir.

Dicha actuación se desarrollará a lo largo de todo el municipio de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Para ello, se está informando a todos los vecinos de los barrios o zonas en las que se vaya a actuar cada día, informándoles de la seguridad del proceso. En este sentido, el Ayuntamiento dispondrá la debida coordinación de todos los servicios municipales responsables del buen fin de dichas actuaciones, de manera que se garantice el mantenimiento de la vía pública en las adecuadas condiciones de limpieza y se minimice cualquier efecto negativo que pudiera derivarse.

El producto a utilizar es el que normalmente se viene utilizando, el microencapsulado pulverizado, menos agresivo que el cañón y que da mejores resultados. El objetivo de este producto es evitar la proliferación de una nueva generación de insectos. Así, las microcápsulas liberan lentamente un plaguicida que mantienen en el interior, de manera que aquellas cucarachas que hayan sobrevivido a los tratamientos de termonebulización serán atacadas por el producto. Además, tiene la ventaja de quedar adherido a las extremidades de los insectos, de forma que ellos mismos lo transportan a sus lugares de anidamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies