Mañana I Campeonato Internacional de Skate en el Fuengirola Skate Plaza

Esperanza Oña inaugurará a las 12:30 horas este nuevo parque público dedicado a la práctica de deportes sobre ruedas. A dicho acto se suma este primer campeonato que hará las veces de inauguración oficial, ya que las instalaciones se abrieron al público en diciembre de 2009. 

El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado para este próximo sábado, día 8 de mayo, el I Campeonato Internacional de Skate que hará las veces de inauguración oficial y que contará con la participación de profesionales y aficionados llegados de diferentes puntos de la geografía española y europea. El acto de inauguración del Fuengirola Skate Plaza será a las 12:30 horas aunque las actividades darán comienzo a las 10:30 horas y se extenderán hasta las 19:00 horas.

Fuengirola cuenta desde diciembre con el mejor parque público de skate de España y uno de los tres mejores de Europa. El Fuengirola Skate Plaza ha superado con creces las expectativas del equipo de gobierno del Partido Popular, impulsor del proyecto, ya que no hay ni un solo día de la semana que este espacio de ocio no cuente con un multitudinario grupo de aficionados haciendo uso de las magníficas instalaciones municipales. Y como ya se dijo desde un primer momento, este recinto será escenario de competiciones nacionales e internacionales.

La alcaldesa Esperanza Oña explicó que “el pasado mes de diciembre hicimos un acto oficial de apertura de las instalaciones porque estaban terminadas, y aunque queríamos inaugurarlas con una gran fiesta del skate por la prisa de poder dar uso a estas instalaciones que se estaban utilizando ya, tuvimos que hacer una apertura oficial para que todo el mundo pudiese disfrutar de este magnífico parque. Pero realmente nos quedaba esa asignatura pendiente de realizar una inauguración oficial con celebración, y hemos conseguido organizarlo de forma de que este sábado finalmente se celebrará el primer campeonato de skate, no solo a nivel local sino que también esperamos participación nacional, e incluso internacional”

Oña destacó que “será una fiesta inaugural diferente, con mucho color, divertida y deportiva, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen porque no es necesario saber patinar. Será una jornada, sin duda, en la que pasaremos un buen rato”. Además, Oña avanzó que desde la concejalía de Deportes se está estudiando la posibilidad de crear una Escuela Municipal de Skate. En Fuengirola existen más de 500 personas que practican este tipo de modalidad deportiva.

Este primer Campeonato de Skate tendrá una proyección nacional e internacional, ya que se espera la participación de deportistas profesionales de las diferentes provincias de Andalucía, Madrid, Barcelona, Francia, Alemania e incluso de América, entre otros. Asimismo, se han establecido diferentes niveles para dar posibilidad a que participen tanto profesionales como aficionados. Del mismo modo, la categoría de aficionados se divide en dos: Sub-16 y Mayores de 16 años. La competición de aficionados comenzará a las 13:00 horas y la de profesionales a las 17:00 horas. Los interesados podrán realizar su inscripción en el mismo recinto hasta las 12:00 horas del mediodía del mismo día de la competición.

En cuanto a los premios, habrá para todas las categorías. En el apartado de aficionados serán para el primer, segundo y tercer puesto en la categoría Sub. 16 y lo mismo en la de mayores de 16. Además, habrá un premio al Mejor truco de todo el Campeonato por cortesía de TOP SURF, que hará entrega al ganador de un vale de 500 euros a canjear por material y/o textil en cualquiera de sus tiendas. En la categoría de Profesionales los premios serán los siguientes: el Primer Premio será de 900 euros, el segundo premio 400 euros y el tercer Premio 200 euros.
Al margen de la competición, se han organizado diferentes actividades para que la participación, en esta gran fiesta del skate, esté abierta a todas las personas que lo deseen, independientemente del nivel que tengan. Entre las iniciativas organizadas destacan las clases gratuitas de skate que ofrecerán skaters profesionales de la Escuela Nacional DOCTOWN.

El Fuengirola Skate Plaza, situado en una parcela de casi 6.000 metros cuadrados junto al centro comercial Miramar, está compuesto por varias zonas diferenciadas, a través de elementos distintos como plataformas de varios niveles, rampas de diversas formas y tamaños, barras y bordillos para deslizar, escaleras y 'bowls' o piscinas con varios grados de dificultad. En él se pueden practicar deportes como skate board, patinaje o bicicletas BMX.

Cabe recordar que el equipo de gobierno del Partido Popular incluía en su Programa electoral para la presente legislatura, dentro del programa de Juventud, ofrecer un espacio de ocio a los jóvenes para que puedan divertirse y desarrollar sus inquietudes a través de la práctica de deportes sobre ruedas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies