La alcaldesa preside el acto de entrega de diplomas del taller de Memoria de la Asociación de Jubilados

80 mayores del municipio han participado en este taller, impartido por la psicóloga Ascensión Collado Asencio.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha presidido esta tarde el acto de entrega de diplomas a los alumnos del taller de memoria organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Fuengirola, que se ha desarrollado en la sala de usos múltiples del Hogar Social de Puebla Lucía.

Es el sexto año que se realiza este taller por parte de la Asociación de jubilados y pensionistas de Fuengirola. En el programa 2009/2010 ha contado con tres cursos, que se han realizado desde el mes de septiembre de 2009 hasta mayo de 2010. Se han entregado diplomas a un total de 80 alumnos que han participado en los tres cursos realizados.

La profesora que ha impartido los cursos es la psicóloga Ascensión Collado Asencio, que lleva varios años trabajando con los grupos de memoria.

El objetivo del taller de memoria es estimular la mejora de la memoria de forma inmediata en un ambiente lúdico y distendido. Para ello se ha trabajado mediante la práctica de actividades mentales, el entrenamiento en técnicas de memoria para mejorar la codificación, almacenamiento y recuperación de la información.

Se han realizado ejercicios de estimulación y mantenimiento cognitivo, de fluidez verbal, memoria remota (a largo plazo) y de memoria y orientación temporal y espacial. Este taller permite al participante agilizar los procesos cerebrales que facilitan el recuerdo y la cognición.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies