El programa “Iniciactiva” forma a 180 desempleados de Fuengirola en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral

Oña ha visitado esta mañana a las alumnas del curso de Cuidados Estéticos de Pies y Manos que se imparte desde febrero en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Se trata de uno de los quince curso incluidos en el Plan Integral por el Empleo “Iniciactiva” que formará a más de 220 fuengiroleños. Este proyecto persigue que personas desempleadas de cualquier edad adquieran la capacitación profesional necesaria para encontrar un trabajo en las mejores condiciones.

Durante los primeros meses de 2010 se pusieron en marcha dos nuevos cursos enmarcados en el Plan Integral por el Empleo “Iniciactiva”: Hidrotermal y Cuidados Estéticos de Manos y Pies. En cada uno de ellos, quince personas desempleadas de Fuengirola comenzaron una nueva andadura, en lo que a formación se refiere, con el objetivo marcado en encontrar un empleo en las mejores condiciones. En esta ocasión, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado esta mañana acompañada por la concejala del OAL, Carmen Díaz, el curso de Cuidados Estéticos de Manos y Pies que comenzó en febrero.

Oña ha manifestado que “son cursos que hacen falta para que esas personas puedan formarse y luego encontrar un empleo. Hay mucha gente que se cuida las manos y los pies y necesitan profesionales que se lo hagan. Así que, el Ayuntamiento lo que hace es facilitar cursos que pensamos pueden tener salida laboral. Partiendo de la base que el momento para encontrar trabajo es malo, el aprendizaje queda ahí y si ahora no pueden conseguir un trabajo, estoy segura que tendrán una incorporación laboral antes o después”.

Las clases teórico - prácticas de este ciclo formativo, que se imparte en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, concluirán la próxima semana para dar paso al periodo de prácticas en empresas, que se extenderán durante dos meses. Gracias a este curso las alumnas reciben formación específica en esta materia, como los diferentes tipos de manicuras o pedicuras que existen, cuáles son los pasos a seguir o cuáles son las propiedades de las cremas que se utilizan habitualmente en estos tratamientos.

En concreto, el curso de Cuidados Estéticos de Manos y Pies se imparte de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y tiene una duración de 360 horas teóricas y 200 horas prácticas en empresas. Este curso está compuesto por los siguientes módulos: Seguridad y salud en los cuidados estéticos de manos y pies; técnicas estéticas para el cuidado y embellecimiento de las uñas; uñas artificiales; y tratamientos estéticos de manos y pies.

Este curso, al igual que el resto de los del “Iniciactiva”, incluyen también tutorías de orientación laboral, asesoramiento para aquellas alumnas/os que quieran montar su propia empresa y apoyo para encontrar un empleo acorde con su perfil profesional.

En el Plan Integral por el Empleo “Iniciactiva” se incluye un total de quince cursos. A través de ellos se conseguirá formar a un total de 225 fuengiroleños desempleados en profesiones que pueden tener mayor salida en el mercado laboral de la Costa del Sol, como Gestor de Almacén, Ayudante de Cocina, Socorrista Acuático o Especialista en Género e Igualdad de Oportunidades, entre otros.

Cabe recordar que este programa impulsado en 2009 está dirigido a ciudadanos de cualquier edad a partir de 16 años que no tengan un empleo así como a personas en situaciones complicadas: mujeres con cargas familiares, víctimas de malos tratos o minorías étnicas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.493.000 euros con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, de los cuales el Consistorio aporta el 20%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies