El Consistorio pone en marcha una campaña de concienciación para eliminar el uso de las bolsas de plástico

Las bolsas de plástico no son biodegradables y son altamente persistentes en nuestro medio natural, tardan más de 100 años en descomponerse. 

La concejala de Medio Ambiente de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a poner en marcha la próxima semana la campaña “Cuida tu futuro, utiliza esta bolsa” que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la utilización de bolsas de plástico. Para ello se distribuirán 5.000 bolsas de tela, y se darán charlas en los colegios.

“Con estas bolsas de tela pretendemos que los ciudadanos modifiquen hábitos cotidianos como la utilización de las bolsas de plástico, muy contaminantes para el medio ambiente. Las bolsas de plástico no son biodegradables y son altamente persistentes en nuestro medio natural, tardan más de 400 años en descomponerse”, ha explicado la edil.

En España se consumen 238 bolsas de plástico por habitante al año con el coste ecológico que esto supone. Cada bolsa emite unos 4 gramos de CO2 en su fabricación (ya que se elaboran a partir de derivados del petróleo) y al año se distribuyen en España 10.500 millones de bolsas de plástico, por tanto, se está emitiendo 441.000 toneladas de CO2 sólo en la fabricación de las bolsas de plástico al año.

Por todo ello, y para dar un claro impulso a este cambio de hábitos, el Ayuntamiento sacará a la calle esta campaña con el reparto de 5.000 bolsa de tela. Las mesas informativas se instalarán en los siguientes puntos: 18 de mayo, Recinto Ferial; 19 de mayo, Plaza de la Constitución; 20 de mayo, Mercado de los Boliches; 25 de mayo, mercado del Boquetillo; 26 de mayo, Plaza Suomi, y el 27 en la Plaza de España.

No sólo se instalarán mesas informativas en la vía pública sino que también se realizarán campañas informativas en los colegios y en los medios de comunicación. “Queremos llegar a todos los ciudadanos con un mensaje claro y conciso. Tenemos en nuestras manos nuestro medio ambiente, con el simple gesto de llevar nuestra bolsa de tela a la compra estamos cuidando y respetando nuestro planeta”, ha apostillado la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies