Los Servicios Operativos acondicionan un acceso que conecta el Paseo Marítimo con la avenida de Carvajal

Los trabajos comenzaron el 7 de mayo y están valorados en unos 20.000 euros

La edil de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana los trabajos de acondicionamiento de uno de los accesos que conecta el Paseo Marítimo con la avenida de Carvajal. Concretamente, este paso peatonal se ubica entre el arroyo Alcarihuela y el edificio Promosol. Los trabajos que están siendo acometidos por los Servicios Operativos, comenzaron el pasado 7 de mayo y están valorados en unos 20.000 euros.

Mula ha explicado que “el paseo marítimo en la cuarta fase, paralizada por el gobierno de la Nación desde julio de 2004, tiene como uno de los principales problemas el escaso número de accesos a la antigua Nacional 340; solo hay dos: uno a la altura de la zona conocida como el Bote y otro en el límite con el término municipal vecino. Algo que dificulta la conexión entre la zona norte y la sur de Torreblanca y Carvajal”.

En este sentido, Mula ha explicado que “los trabajos que estamos realizando en esta zona han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado hace unos meses entre el Ayuntamiento y la comunidad de vecinos, que han cedido el suelo para poder acondicionar este paso para peatones”.

Los trabajos se realizan sobre una superficie de 448 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de un mes. Gracias a este proyecto se acondicionará este espacio público, dotándolo de las infraestructuras necesarias como alumbrado público, solería de hormigón impreso, barandilla y ajardinamiento del talud de la N-340.

“Lo que conseguimos con esta actuación es regularizar un paso que ya existía por el tránsito de personas, convirtiéndolo en un acceso tratado y acondicionado para el uso principalmente de los vecinos de la parte alta de Torreblanca. Así, esperamos que esta obra finalice durante los primeros días de junio”, ha concluido la edil.

Actuaciones Servicios Operativos
Además, la edil ha aprovechado la comparecencia para hacer balance de la actividad registrada en los dos últimos meses de 2010 (marzo y abril). Durante este periodo los operarios municipales de los Servicios Operativos han efectuado más de 1.700 actuaciones. Las más demandadas por los ciudadanos se correspondieron con las realizadas por la Patrulla de Intervención Rápida con 650 trabajos efectuados.

Además, los Servicios Operativos acometieron 480 actuaciones en el apartado de Servicio Eléctrico, 191 en Zonas Verdes, 65 en Limpieza y más de 200 intervenciones de diversa índole relacionadas con el mantenimiento y conservación de las diferentes instalaciones municipales y vía pública (pintura, cerrajería, fontanería, etcétera).

Además, hay estas actuaciones hay que sumar los trabajos que los servicios operativos están o han acometido para la remodelación de calle Baja, Monaguillo, Héroes de Baler o rebaje de los pasos de peatones a cota cero.

Cabe recordar que las actuaciones solicitadas a los Servicios Operativos llegan a través de diversas vías: mediante peticiones vecinales, por teléfono, a través de la línea 900, mediante escritos o por contacto directo con los trabajadores, coordinadores o concejales.

En este sentido, la línea 900 20 20 50 y las solicitudes ciudadanas por escrito han registrado un total de 1.713 peticiones durante marzo y abril, mayoritariamente las demandas planteadas corresponde a reparación de losetas en las aceras de la vía pública, socavones en la calzada, reposición de hitos y reparación de rejillas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies