Hoy se pone en marcha el dispositivo especial de limpieza de playas que estará operativo hasta el 17 de octubre

Además, el jueves comenzaron los trabajos de regeneración de las playas de Fuengirola de cara a la temporada de verano. 

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Isabel Moreno, recuerda que a partir de hoy comenzará a operar el dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de las playas de Fuengirola de cara a la temporada estival. Dicho refuerzo, que amplía en el doble el número de trabajadores destinados a este cometido, se extenderá hasta el próximo 17 de octubre. Del mismo modo, el pasado jueves dieron comienzo las labores de reposición de arena perdida en distintas playas a causa de los últimos temporales. Será en tres puntos del litoral fuengiroleño: Carvajal, Torreblanca y Santa Amalia.

En cuanto al dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de playas, el área de Playas recuerda que el lunes 17 se sumarán a la plantilla de Playas 12 nuevos operarios. Estos trabajadores se añaden a los 12 que actualmente trabajan en el litoral fuengiroleño y realizan las labores de mantenimiento durante todo el año. De este modo, el operativo de verano estará compuesto por 24 personas y funcionará de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:00 horas. Una vez comience la temporada alta, los trabajos se desarrollarán también durante el fin de semana.

Las funciones de los trabajadores serán la retirada de papeleras y recogida de residuos, alisamiento y cribado de arena con maquinaria, retirada manual de desechos en la playa, repaso y limpieza de las zonas próximas al muro de ribera y toda aquella actividad que se considere necesaria repasar.

Este refuerzo estará funcionando hasta el 17 de octubre. De este modo, a partir de la segunda quincena de septiembre los 12 trabajadores de apoyo de playas se encargarán de la limpieza y acondicionamiento de los arroyos que discurren por la ciudad para evitar que los objetos que se pueden acumular en los mismos puedan provocar inundaciones. Se trata de una labor que es competencia de la Junta de Andalucía, pero que tiene que asumir el Ayuntamiento de Fuengirola ante la dejación de funciones manifiesta por parte del Gobierno andaluz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies