La alcaldesa clausura el programa “Fuengirola Activa”, financiado íntegramente con fondos municipales


Esta iniciativa municipal ha permitido formar a 50 personas desempleadas en profesiones demandadas por el mercado laboral

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha clausurado hoy el programa “Fuengirola Activa”, acompañada de la edil responsable del OAL, Inmaculada Barranquero, en un acto celebrado en el Salón Real del Consistorio. Oña ha hecho entrega de un diploma acreditativo a cada uno de los 28 alumnos que han participado en los dos últimos cursos de este programa: Aplicaciones Informáticas de Gestión e Inglés de Gestión Comercial. La iniciativa, que tiene por objetivo atender la demanda de formación profesional existente en el municipio, ha supuesto una inversión municipal de 79.000 euros.

“El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo enorme durante el pasado año para poder ofrecer este tipo de cursos formativos a personas que por diferentes motivos no han dejado de estudiar o no cuentan con la formación necesaria para acceder al mercado laboral. De las arcas municipales se destinaron más de 600.000 euros en cursos formativos. Para nosotros el acto que hoy celebramos en el Salón Real es muy importante, con esta entrega de diplomas damos por concluido un periodo importante para todos”, ha indicado Oña.

El programa Fuengirola Activa ha tenido por objetivo formar a 50 personas desempleadas del municipio en profesiones demandadas por el mercado laboral a través de la realización de 4 cursos y de unas jornadas formativas. De las cuales 28 han sido mujeres y 22 hombres.

Se trata sólo de una de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento en materia de formación y empleo, financiada íntegramente con fondos municipales. En total, el consistorio ha invertido en 2008  más de 600.000 euros en este tipo de cursos, entre los que destaca principalmente la primera Escuela Municipal de Formación, cuyo desarrollo ha permitido crear un nuevo parque en Los Pacos. Así lo ha destacado la alcaldesa: "Creo que está bastante bien para un solo año. Estamos en tiempos de crisis y eso nos afecta a todos. Pero aunque el Ayuntamiento tenga menos dinero creo que merece la pena hacer el esfuerzo y realizar esta inversión para luchar contra el desempleo".

“Fuengirola Activa” ha contado con 4 cursos de formación. Cada uno de ellos, ha tenido una duración de entre 300 y 400 horas. El pasado 10 de marzo iniciaron dos: Socorrismo acuático y Ayudante de cocina. Del mismo modo, durante el verano se pusieron en marcha Informática de gestión e Inglés de atención al cliente. 

En todos los casos, han sido cursos muy adecuados a las características del mercado de trabajo de Fuengirola, con un importante sector de hostelería. "Espero que los conocimientos que han adquirido les resulte útiles en un futuro próximo para encontrar empleo en estas especialidades", ha concluido la alcaldesa. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies