Concluyen los trabajos de regeneración de arena en las playas de Torreblanca y Carvajal

Estas labores, que se realizan de cara a la temporada de verano, han comenzado hoy en la playa de San Francisco y continuarán en la playa de Santa Amalia. Los trabajos se extenderán hasta el viernes. 

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado esta mañana de los trabajos de reposición de la arena perdida en distintas playas a causa de los últimos temporales, que se están acometiendo en la ciudad desde la pasada semana. En total se prevé un aporte de arena de unos 70.000 metros cúbicos, lo que supone una cantidad de 140.000 toneladas. Las playas objeto de estos trabajos son: Santa Amalia, San Francisco, Torreblanca y Carvajal, en las dos últimas ya han finalizado. Demarcación de Costas es la encarga de ejecutar estas labores que se extenderán hasta el próximo viernes.

Moreno ha explicado que los trabajos ya han concluido en las playas de Torreblanca y Carvajal y ahora se trabaja en la playa de San Francisco. Está previsto que mañana continúen en la playa de Santa Amalia. “Con esta reposición estamos compensando el efecto de arrastre de arena que se ha producido con los últimos temporales. Estos trabajos permitirán que las playas estén perfectamente preparadas y en las mejores condiciones para recibir a los visitantes que se espera a partir del próximo mes y de forma especial en julio y en agosto”, destacó la edil.

Los principales movimientos de arena se han previsto realizar en estas cuatro playas: Torreblanca, Carvajal, San Francisco y Santa Amalia. Así, para estas zonas, se necesitará un movimiento de arena de unos 70.000 metros cúbicos y se utilizará arena procedente de puntos cercanos y de la desembocadura del Río Fuengirola para reponer la cantidad necesaria. Estos trabajos se realizan con maquinaria pesada y camiones dúmper “lagarto” en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que las playas de Fuengirola volverán a contar, en la próxima temporada estival, con los servicios habituales de atención sanitaria y socorrismo, vigilancia de playas y dispositivos especiales de limpieza, de forma que los ciudadanos podrán disfrutar con total tranquilidad y seguridad del baño.

Este trabajo continuo permite que año tras año, Fuengirola cuente con banderas azules en sus playas. Todas ellas presentan condiciones óptimas para el baño y cuentan con los servicios necesarios, incluyendo parques infantiles en las distintas zonas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies