El Ayuntamiento mejora el Servicio de Salvamento y Socorrismo aumentado en una hora diaria la prestación en todas las playas de Fuengirola

El consistorio ha adjudicado a la empresa Escuela Andaluza de Salvamento y Socorrismo S.L. por un importe de 324.800 euros el servicio, que estará en funcionamiento del 15 de junio al 15 de septiembre.

La concejala de Playas de Fuengirola, Isabel Moreno, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Escuela Andaluza de Salvamento y Socorrismo S.L. el servicio de Salvamento y Socorrismo por un importe de 324.800 euros. Dicha presentación comenzará a funcionar el 15 de junio en todas las playas de la ciudad y estará operativo hasta el 15 de septiembre. Entre las novedades destaca la ampliación en hora diaria del servicio durante toda la temporada de baño, siendo el horario de 11:00 a 20:00 horas. El contrato tiene una duración de un ejercicio, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo por una temporada más.

Esta prestación tiene como objeto garantizar una asistencia de primeros auxilios en primera instancia, de enfermería en segundo nivel o facultativa si las lesiones lo requieren, además de garantizar el traslado sanitario del paciente al centro hospitalario que se designe. También incluye la vigilancia de las zonas de baños y todas las labores preventivas ligadas al servicio de salvamento marítimo, como la información y asesoramiento a los ciudadanos, al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento.

En cuanto al personal requerido diariamente, este servicio estará formado por 25 socorristas, un coordinador, un médico y un enfermero para el Centro de Coordinación, 2 patrones de embarcaciones, un conductor y un operador de comunicaciones. La empresa aporta además el material necesario como dos embarcaciones de salvamento debidamente equipadas, un vehículo de coordinación y grúa para traslado de personas con discapacidad.

En lo que respecta a los trabajadores, Moreno ha informado de que el Ayuntamiento ofrecerá el asesoramiento oportuno a la empresa para realizar la selección del personal, a fin de poder verificar que cumple con la titulación y cualificación exigibles. Para ello las Concejalías de Fomento de Empleo y Playas colaborarán en dicha selección.

El servicio de Salvamento y Socorrismo se prestará en todas las playas de la ciudad: Castillo-Ejido, Santa Amalia, Fuengirola, San Francisco, Los Boliches, Torreblanca y Carvajal; incluyendo la zona denominada “Playa Integrada de Discapacitados del programa Disfruta la Playa” para el baño de personas minusválidas, en playa Las Gaviotas, con ayuda directa y específicas a estas personas para el baño si así se requiere, como la utilización de una grúa especial para facilitar el traslado y el baño de los discapacitados.

Cabe recordar que todas las playas de Fuengirola fueron galardonas con Bandera Azul al contar con todos los servicios necesarios: aseos, duchas, parcelas de hamacas, zonas náuticas, parques infantiles, equipamientos deportivos, etc. Además, todas son accesibles a través de rampas y cuentan con reserva de aparcamientos para conductores con discapacidad. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies