A partir de mañana el dispositivo especial de limpieza de playas estará también operativo durante el fin de semana

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Isabel Moreno, ha anunciado hoy que el dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de las playas estará también operativo desde mañana durante el fin de semana. 

 

En un principio, los trabajos se iban a desarrollar solo de lunes a viernes hasta que comenzase la temporada alta, pero finalmente desde el consistorio se ha adoptado la decisión de que estas labores se desarrollen también durante los sábados y domingos en horario de mañana para que el litoral fuengiroleño esté siempre en las mejores condiciones.

Cabe recordar que el refuerzo de limpieza del litoral fuengiroleño, que amplía en el doble el número de trabajadores destinados a este cometido, se puso en marcha el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 17 de octubre. El operativo de verano está compuesto por 24 personas y funciona de lunes a domingo en horario de 7:00 a 14:00 horas aproximadamente.

Las funciones de los trabajadores serán la retirada de papeleras y recogida de residuos, alisamiento y cribado de arena con maquinaria, retirada manual de desechos en la playa, repaso y limpieza de las zonas próximas al muro de ribera y toda aquella actividad que se considere necesaria repasar.

Este refuerzo estará funcionando hasta el 17 de octubre. De este modo, a partir de la segunda quincena de septiembre los 12 trabajadores de apoyo de playas se encargarán de la limpieza y acondicionamiento de los arroyos que discurren por la ciudad para evitar que los objetos que se pueden acumular en los mismos puedan provocar inundaciones. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies