Fuengirola celebrará el próximo 13 de junio el I Día del Perro
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayto de Fuengirola   
Martes, 01 de Junio de 2010 16:19

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha presentado el acto, que pretende servir de homenaje o reconocimiento a la labor que los canes tienen en la sociedad, ya sea como compañero o como profesional de gran ayuda para fuerzas de seguridad, rescate o guía de personas con discapacidad

El Recinto Ferial será el escenario principal de la jornada, que contará con exhibiciones de perros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y de rescate.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil José Ramón Arriarán, ha presentado esta mañana el I Día del Perro de Fuengirola, que tendrá lugar el próximo día 13 de junio. Se trata de una celebración que pretende ser un homenaje o reconocimiento a los canes y a su importante labor social, ya sea desde su figura de compañero inseparable a su importante tarea dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como perro de rescate o guía para personas con discapacidad.

“El perro tiene una labor muy positiva en nuestras vidas. Es el amigo más fiel del hombre, siendo a veces una compañía insustituible para muchas personas que se encuentran solas. Pero además su labor es a día de hoy imprescindible en gran cantidad de facetas, como en el rescate y localización de personas, vigilancia, lucha contra el narcotráfico o terrorismo o como ayuda indispensable para personas con discapacidad o invidentes”, ha indicado Oña. La regidora ha recordado que “muchas veces la gente se queja de lo sucia que dejan las calles los perros, pero no es culpa de los animales, sino de sus dueños”.

En este sentido, la regidora ha explicado que el Ayuntamiento pretende “rescatar la imagen del perro y reconocer su gran labor social como amigo y compañero, lo que es un reconocimiento más que merecido”. Para ello, el Ayuntamiento ha citado a todos los vecinos y cualquier persona que desee sumarse a esta celebración a acudir con su mascota a la concentración que tendrá el día 13, a las 10:00 horas, en la Plaza de España. Desde allí se realizará una marcha hasta el Recinto Ferial, donde se desarrollarán los principales actos programados con motivo del Día del Perro.

A partir de las 11:00 está previsto que comiencen las exhibiciones de habilidades, que tendrán como protagonistas a los perros de las unidades caninas de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos Sin Fronteras y Unidad de Rescate de Andalucía. Además, se instalarán stands para acoger a diversos colectivos que se han sumado a esta celebración, como el Colegio de Veterinarios de Málaga, clínicas veterinarias de Fuengirola, CANES (Parque Zoosanitario Municipal), un adiestrador de perros, e incluso un máster de posgrado de la Universidad de Sevilla sobre terapia animal para personas con enfermedades y otros problemas y otras entidades relacionadas con el mundo de los canes.

Además, se ha abierto un concurso fotográfico para elegir la foto más simpática, original o divertida de nuestro perro, para lo cual cualquier persona que desee participar sólo debe enviar un correo con sus datos y teléfono de contacto a la dirección concursofotografico@fuengirola.org antes del día 10 de junio a las 13:00 horas. Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotos de su perro en formato jpg y con una resolución mínima de 1920 píxeles en su lado más reducido. Se puntuará la foto más simpática, original, divertida, entrañable... de tu perro. La foto premiada se conocerá durante la jornada de celebración del Día del Perro y la persona que resulte ganadora deberá ir acompañado por la mascota protagonista de la foto.

Por último, Oña ha agradecido a las clínicas veterinarias fuengiroleñas y demás organismos participantes su colaboración e interés por celebrar este día de homenaje al mejor amigo del hombre.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda