El Ayuntamiento de Fuengirola firma nuevos acuerdos para la contratación preferente de fuengiroleños

Ambas empresas se comprometen a la contratación de personas propuestas por la Concejalía de Fomento de Empleo para los distintos puestos requeridos.

A la lista de acuerdos adoptados entre el Ayuntamiento de Fuengirola y empresas, como Adaesal o Valdeluz, para la contratación preferente de personas desempleadas de la ciudad, se suman otros dos nuevos convenios que vienen a romper la tendencia actual de destrucción de empleo. Ambos contratos serán válidos por un plazo de 5 años prorrogable en el tiempo.

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha rubricado con los representantes de Oreco S.A. y Probisa S.L., Miguel Ángel Alarcón y Francisco Corrales, respectivamente, este compromiso de colaboración para facilitar la inserción laboral de fuengiroleños en paro para los distintos puestos que vayan requiriendo. En el acto han estado acompañados por la concejala de Fomento de Empleo, Carmen Díaz.

La primera edil ha resaltado que “estos acuerdos pretenden conseguir un futuro mejor para nuestra ciudad mediante la creación de nuevos puestos de trabajo. Los convenios, que estarán en vigor durante cinco años, obligan a las empresas a contratar a personas que estén inscritas en la Bolsa de Empleo y cuyos perfiles se adapten a las demandas de trabajo, y a la Concejalía de Empleo a enviarles los curriculum de estas personas que han pedido trabajo”, si cumplen los requisitos exigidos.

A través de esta iniciativa, el Consistorio persigue promover el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de Fuengirola o un cambio a mejor en su situación laboral. Para ello, la Concejalía de Empleo se servirá de la Bolsa de Empleo, que funciona como elemento dinamizador para la creación de puestos de trabajo y de impulso a iniciativas empresariales. La Bolsa de Empleo tiene los currículos de las personas que se inscriben y, cuando les llega una oferta de trabajo, envían al proceso de selección a las personas que cumplen con los requisitos adecuados a cada puesto de trabajo.

Por su parte, tanto Probisa S.L. como Oreco S.A. se comprometen a contratar de forma preferente a personas desempleadas de Fuengirola propuestas por la Concejalía de Fomento de Empleo, siempre y cuando se ajusten al perfil solicitado.

Oña ha destacado que incluso en este periodo de crisis en el que se está destruyendo empleo, a través de la Concejalía de Empleo, se han podido conseguir inserciones labores en un número importante. Estos nuevos acuerdos reflejan el deseo del Ayuntamiento de que el desempleo no sea un problema en la ciudad. “Seguiremos dando los pasos necesarios y no perderemos ni un sola oportunidad para ello”, añadió.

Ambas empresas se han mostrado decididas a ayudar al fomento de nuevos puestos de trabajo en Fuengirola y colaborar en que las posibilidades de empleo que surjan en las mismas sean cubiertas por las propuestas de la Bolsa de Empleo municipal. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies