El servicio de Salvamento y Socorrismo estará operativo en todas las playas una hora más al día durante la temporada de baño

Oña firma un convenio de colaboración con la empresa Medios Acuáticos para la contratación preferente de fuengiroleños. Se crearán 34 puestos de trabajo gracias al servicio de Salvamento y Socorrismo 2010. El acuerdo tiene una validez de 5 años prorrogables.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el representante legal de la empresa Medios Acuáticos, Jesús de Medinaceli, para la contratación preferente de fuengiroleños para cubrir la plantilla que demanda el Servicio de Salvamento y Socorrismo. El acuerdo tiene una validez de 5 años prorrogables.

Oña ha manifestado: “estamos haciendo una labor social y laboral importante, porque además de trabajar por la mejor atención en nuestras playas también conseguimos crear empleo en la localidad. A través de este convenio la empresa se compromete a contratar personas de Fuengirola, propuestas por la Concejalía de Empleo. Me siento orgullosa del trabajo que estamos haciendo y creo que en nuestro equipo de gobierno hay un vivo interés por despertar la economía e incentivar las contrataciones en nuestra ciudad”.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo estará operativo a partir del 15 de junio en las siete playas de Fuengirola. 34 personas compondrán este dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento con un coste de 295.956 euros, que se ha adjudicado a la empresa Medios Acuáticos para que ésta preste dicha asistencia en todo el litoral. Como novedad, durante la próxima temporada de baño el operativo estará en funcionamiento una hora más diaria, siendo el horario de 11:00 a 20:00 horas. Además, la empresa ha incluido como mejora la prestación de dicha asistencia también durante la próxima Semana Santa.

Esta prestación tiene como objeto garantizar una asistencia de primeros auxilios en primera instancia, de enfermería en segundo nivel o facultativa si las lesiones lo requieren, además de garantizar el traslado sanitario del paciente al centro hospitalario que se designe. También incluye la vigilancia de las zonas de baños y todas las labores preventivas ligadas al servicio de salvamento marítimo, como la información y asesoramiento a los ciudadanos, al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento.
Dicha asistencia se llevará a cabo los 7 días de la semana de 11.00 a 20.00 horas en todas las playas de la ciudad y se prestará hasta el 15 de septiembre. 34 personas trabajarán a lo largo del verano en este dispositivo que estará formado por 27 socorristas, 1 coordinador, 1 médico, 1 enfermero para el Centro de Coordinación, 2 patrones de embarcaciones, 1 conductor y 1 operador de comunicaciones. La empresa aporta además el material necesario como cuatro embarcaciones de salvamento debidamente equipadas, un vehículo de coordinación y grúa para traslado de personas con discapacidad.

El servicio de Salvamento y Socorrismo se prestará en todas las playas de la ciudad: Castillo-Ejido, Santa Amalia, Fuengirola, San Francisco, Los Boliches, Torreblanca y Carvajal; incluyendo la zona denominada “Playa Integrada de Discapacitados del programa Disfruta la Playa” para el baño de personas minusválidas, en playa Las Gaviotas, con ayuda directa y específicas a estas personas para el baño si así se requiere, como la utilización de una grúa especial para facilitar el traslado y el baño de los discapacitados.

Con respecto a las mejoras propuestas por la adjudicataria destacan algunas como: el servicio de salvamento y socorrismo durante la Semana Santa 2011; formación y entrenamientos continuos del personal así como formación en el uso de desfibriladores; bicicletas acuáticas para la vigilancia; campañas informativas sobre la peligrosidad de los rayos UVA y recomendaciones de uso de cremas, sombrillas, etc.; o actividades lúdico-recreativas para los bañistas.

Todas las playas de Fuengirola han sido galardonas, por segundo año consecutivo, con Bandera Azul al contar con todos los servicios necesarios: aseos, duchas, parcelas de hamacas, zonas náuticas, parques infantiles, equipamientos deportivos, etc. Además, todas son accesibles a través de rampas y cuentan con reserva de aparcamientos para conductores con discapacidad. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies