Fuengirola opta al galardón de la Escoba de Platino en la XII Edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2010

El Ayuntamiento de Fuengirola ha presentado su candidatura a la XII Edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2010 para optar al máximo galardón, la Escoba de Platino; un premio que distingue las actuaciones y trabajos que se realizan por parte de administraciones públicas y también de empresas en materia de limpieza, aseo urbano, etc. 

 

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Limpieza, Ana Mata. Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), una asociación sin ánimo de lucro, es la que organiza y otorga estos premios que tienen carácter bianual.

Fuengirola cuenta ya con la Escoba de Plata y de Oro. En las anteriores ocasiones, en 2006 y 2008, la ciudad consiguió ambos premios la primera vez que concurría al concurso. En esta edición la mayor categoría es la Platino.

Este concurso se celebra para apoyar, premiar y difundir el buen hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente y cuenta con la colaboración de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TEM-TECMA 2010.

El certamen viene desarrollándose desde 1987. Su primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente. Las ediciones siguientes han tenido lugar a partir de 1990 con una periodicidad bienal.

Este concurso es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades y de nuestras industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias.

Fuengirola opta este año al galardón Escoba de Platino. En esta edición se valorará el buen hacer del Ayuntamiento en temas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente.


Cabe recordar que Fuengirola fue pionera en la apuesta por las islas ecológicas, es decir, los contenedores de basura soterrados. Éstos suponen suprimir de la superficie las tradicionales cubas, con lo que se reducen los inconvenientes de malos olores, higiene y el impacto visual de los mismos, y también va en beneficio de la estética de la ciudad y hace más transitables de las calles.

Además, la ciudad destaca por ser un municipio con un alto nivel de limpieza. Desde el Ayuntamiento se ha realizado una importante inversión en esta materia, se han incrementado tanto los medios técnicos como la plantilla, el servicio cuenta con turnos de trabajo que abarcan las 24 horas del día y se organizan dispositivos especiales en verano y en aquellas épocas del año en que es necesario. Un gran esfuerzo que se completa con la colaboración de todos los ciudadanos para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de una ciudad ordenada, agradable y en perfecto estado de limpieza.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies