Oña presenta el proyecto de remodelación de la avenida Santa Amalia, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros


Se trata de una importante vía de ciudad que verá mejorada estética, infraestructuras y calzada. 
Esta obra vendrá a mejorar la imagen de acceso por el oeste a la ciudad


La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado hoy la avenida Santa Amalia para informar a los medios de comunicación sobre la importante remodelación integral de la que será objeto esta importante vía de acceso a la ciudad. Concretamente, se actuará en el tramo comprendido entre el Parque de Poniente y calle Málaga. Las obras, cuyo plazo de presentación de ofertas concluyo el pasado 16 de febrero y al que se han presentado un total de 17 empresas, cuentan con un presupuesto de 1.389.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. 

Oña ha asegurado que “esta remodelación la iniciamos justo después de haber inaugurado el Parque de Poniente porque viene a culminar una actuación no sólo estéticamente sino en infraestructuras de toda esta zona oeste de la ciudad que sin duda ha ganado y ganará mucho. Además si tenemos en cuenta las obras que se van a ejecutar en la calle Málaga daremos a esta parte de Fuengirola un impulso terrible en positivo”.
 
La alcaldesa ha manifestado que “esta obra es muy importante porque cualquier persona que acceda al municipio por esta zona desde el principio se va a encontrar con una ciudad completamente embellecida y espectacular. Sin lugar a dudas, la zona oeste de Fuengirola ganará mucho”. 

La regidora ha explicado que el proyecto incluye una completa remodelación en superficie, que quedará con la misma estética utilizada en el resto de la ciudad, renovación y mejora de las infraestructuras soterradas. Se incluye también la renovación de la red de saneamiento con la separación de aguas pluviales y fecales y la instalación de una nueva red de agua potable.

Oña también ha destacado que se soterrarán los contenedores existentes con la creación de seis nuevas islas ecológicas, se instalará una  nueva red de alumbrado público, de energía eléctrica, de telecomunicaciones y de gas y se crearán aproximadamente unos 130 aparcamientos.

Los trabajos se extenderán sobre una superficie total de 9.429 metros cuadrados de los cuales a calzada corresponden 3.237 metros cuadrados, a acerado 4.830 metros cuadrados y 1.361 metros cuadrados a aparcamiento. Con respecto al mobiliario urbano, se prevé la instalación de 19 nuevas farolas, 30 bancos, 16 papeleras de fundición y 24 pilonas.

Oña ha destacado el cambio de imagen conjunto que tendrá esta zona de la ciudad con las remodelaciones de las calles Málaga, Ceuta y Melilla y la avenida Santa Amalia. 

Para finalizar la alcaldesa ha adelantado que al igual que se hace con el resto de obras de remodelación se ha previsto reunirse con los vecinos y comerciantes de la zona para explicarles las líneas principales de actuación de este proyecto. “Todas las obras son molestas pero seguro que los vecinos lo comprenderán porque saben que son actuaciones que redundarán en su bienestar”, ha apuntado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies