Oña clausura dos cursos impartidos por el OAL que han formado a 30 personas desempleadas del municipio

Han recibido formación en profesiones demandadas por el mercado laboral como socorrista acuático y empleado de oficina. El índice de inserción laboral puede llegar a alcanzar el 85%.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha presidido hoy el acto de entrega de diplomas de dos cursos que han sido impartidos por el Organismo Autónomo Local y que han servido para formar a 30 personas desempleadas de la localidad en profesiones demandadas por la sociedad. Ambos cursos se enmarcan en el programa formativo “Iniciactiva”.

Oña ha manifestado que “es muy satisfactorio ver que estos cursos, que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, tienen una importante inserción laboral. Muchos de los alumnos no han podido venir hoy a recoger su diploma porque están trabajando y algunos de ellos tienen la posibilidad inmediata de incorporarse al mercado laboral. Lo que quiere decir que hemos acertado al cien por cien con la elección de estos cursos”.

De hecho, el índice de inserción laboral de los alumnos puede llegar a alcanzar el 85%, pues 21 de los 30 alumnos de los cursos finalizados encontraron un empleo y otros 5 han hecho las pruebas para trabajar en el Servicio de Salvamento y Socorrismo que se prestará durante el verano en las playas de la ciudad. Las materias en las que se han formado los alumnos han sido las siguientes: Socorrista acuático y empleado de oficina.

Estos ciclos formativos han incluido prácticas en empresas, tutorías de orientación laboral, asesoramiento para aquellas personas que quieran montar su propia empresa y apoyo para encontrar un empleo acorde con su perfil profesional.

El curso de Socorrista Acuático finalizó en mayo de 2009 y contó con la participación de 15 alumnos. Como empleado de oficina se formaron 15 alumnos en un curso que comenzó en junio de 2009 y finalizó en el mes de abril pasado.

El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha continuamente cursos de este tipo para conseguir que personas con dificultades de acceso al mercado laboral adquieran una capacitación profesional y encuentren un empleo, ya sea por cuenta ajena o creando su propia empresa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies