Las calles de Fuengirola cuentan con 45.000 unidades de mobiliario urbano


El Ayuntamiento ha elaborado un inventario municipal de todos los elementos de mobiliario urbano con los que cuenta la ciudad. Destacan datos como los 8.322 hitos o los casi 2.000 bancos que existen en Fuengirola.
El objetivo es facilitar a los Servicios Operativos la labor de control y seguimiento del estado de las diferentes infraestructuras, equipamientos y zonas verdes de las que dispone el municipio. 

La edil responsable del área de Infraestructuras de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha elaborado una nueva herramienta de trabajo, un inventario municipal de mobiliario urbano. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los Servicios Operativos la labor de control y seguimiento del estado de las diferentes infraestructuras, equipamientos y zonas verdes de las que dispone el municipio, para que los operarios puedan mejorar, siempre que se pueda, el servicio que se presta. 

Mula ha explicado que “se trata de un inventario donde se contabiliza cada uno de elementos de los que dispone el municipio y que permite saber qué tenemos y qué necesitamos. Además de poder detectar posibles carencias y sobre todo, dar cuenta a los ciudadanos de la cantidad de elementos urbanos que se encuentra en cada una de las vías y espacio públicos de la localidad”. 

La edil ha señalado que “es una herramienta muy práctica y útil que se ha elaborado en unos 3 meses bajo la supervisión del coordinador de los Servicios Operativos y que tendremos que ir actualizando día a día”. 

En este sentido Mula ha destacado algunos datos llamativos como las 9.374 unidades de alumbrado público que existen en el municipio, de las cuales 7.749 unidades son farolas, 851 focos, 451 faroles, 308 combis o 15 hitos luminosos. En cuanto al equipamiento urbano, se han contabilizado 20.970 unidades. En este apartado, destacan los 8.322 hitos con los que cuenta la ciudad, 2.078 papeleras, 1.953 bancos, 217 unidades de islas ecológicas o 170 jardineras. Además la localidad cuenta con 123 pérgolas, 53 monumentos, maceteros (52), zonas infantiles (51), juegos deportivos (20), fuentes ornamentales (13), aparcabicis (10), carteles informativos (8) y fuentes potables (8). También este inventario recoge otros datos como los 3.500 metros lineales de barandilla que existen instalados en diferentes puntos de la ciudad, 3.276 metros de cerramiento y 1.116 metros corresponden a vallas.

Mula ha explicado que este listado se completa con las 14.413 unidades de espacios vegetales, de los cuales 12.469 son árboles, 1.771 palmeras y 173 arbustos. A lo que hay que sumar los 300.000 metros cuadrados de zonas verdes que existen actualmente en la ciudad. 

Para finalizar la edil ha indicado que “todos estos datos nos van a permitir contar con una valoración general y así, localizar las actuaciones demandadas por los vecinos a través de las diferentes vías, ya sea por teléfono o escritos. Pero sobre este trabajo pone de manifiesto la cantidad de elementos de los que dispone la ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies