Muestra de graffitis en memoria de Salvador Cortés

Varios artistas urbanos del municipio realizarán sus pinturas el sábado entre las 10:30 y las 14.00 horas en los paneles instalados en el lateral del edificio del Mercado del Boquetillo

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Francisco Domínguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una nueva actividad programada desde el área de Juventud. "En esta ocasión se trata de una muestra de graffitis que se va a realizar en memoria de Salvador Cortés, el joven fuengiroleño que el pasado mes de febrero perdió la vida en un triste incidente", ha explicado Domínguez.

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola se ha apoyado en todo momento a la familia de Salvador Cortés y todas las delegaciones municipales estamos aportando nuestro granito de arena. Desde el área de Juventud vamos a recordarle con una muestra de graffitis que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 10:30 de la mañana en los tablones que hay instalados en el lateral de la Casa de la Juventud", ha indicado.

La exhibición se llevará a cabo entre las 10:30 y las 14:00 horas del próximo sábado en los paneles de 15 metros de largo y 2 metros de altura habilitados por el Ayuntamiento en la avenida de Mijas. En este sentido, las pinturas, que permanecerán algún tiempo expuestas, girarán en torno a la paz, el derecho a la vida o el rechazo a la xenofobia, temas que serán interpretados bajo el prisma de los artistas del graffiti como homenaje al joven fuengiroleño fallecido.

“Desde el Ayuntamiento siempre hemos tenido presente este tipo de arte urbano a través de distintas actividades o proyectos”, ha indicado Domínguez. El edil también ha animado a los fuengiroleños a que asistan el sábado a esta muestra porque “queremos que la gente vea y disfrute de este proceso creativo al aire libre en una de las principales arterias de la ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies