Más de 200 discapacitados de la provincia participan en una jornada en la playa adaptada de Las Gaviotas de Fuengirola

Los concejales de Playas y Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno y Pedro Cuevas, respectivamente, se han desplazado esta mañana hasta la playa adaptada de Las Gaviotas para saludar y dar la bienvenida a los más de 200 discapacitados psíquicos, procedentes de diferentes centros de la provincia, que han participado durante el día de hoy en un encuentro celebrado en la ciudad. 

Se trata de una actividad que se organiza desde hace seis años con motivo del fin de curso en las diferentes escuelas para discapacitados de Málaga. En esta ocasión Fuensocial en colaboración del Consistorio ha sido la encargada de preparar esta jornada que acoge por segundo año Fuengirola y en la que se han incluido tanto actividades lúdicas como deportistas, algunas como voley playa, aerobic, bolos o visita turística de la ciudad en el trenecito.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero en crear una parcela para este colectivo en el año 2000 dotándola de los servicios y infraestructuras necesarias como plataformas, pasarelas, hamacas o sillas para que las personas con discapacidad o movilidad reducida, puedan disfrutar plenamente de su estancia en la playa y del baño.

Desde entonces, la playa de Las Gaviotas es un referente para las personas que, aquejadas de algún tipo de discapacidad permanente o temporal, desean disfrutar de un baño en la playa o simplemente de la cercanía del mar en un lugar perfectamente accesible y con todos los medios y materiales necesarios para poder desenvolverse con facilidad. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies