Oña clausura tres cursos del programa “Iniciactiva”, a través de los cuales se han formado 38 personas desempleadas de Fuengirola

Los participantes han recibido formación en profesiones demandadas por el mercado laboral como Ayudante de Cocina, Dependiente de Comercio o Especialista en Género e Igualdad de Oportunidades. De los 38 alumnos que han finalizado el periodo formativo, 11 ya han encontrado un empleo.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha asistido esta mañana al acto de entrega de diplomas de tres cursos del programa “Iniciactiva” que se han impartido desde el Organismo Autónomo Local durante los últimos meses en la ciudad. Son los siguientes: Ayudante de Cocina, Dependiente de Comercio o Especialista en Género e Igualdad Oportunidades. Estos ciclos formativos puestos en marcha a finales de 2009 han servido para formar a 38 personas desempleadas del municipio en profesiones demandadas por el mercado laboral. Cabe destacar que 11 de los 38 participantes en estos tres cursos ya están trabajando gracias a esta iniciativa municipal.

Oña ha manifestado que “es muy satisfactorio ver que estos cursos, que se han realizado desde el Ayuntamiento, tienen una buena inserción laboral, a pesar de la situación actual. Es fundamental estar bien formado y tener estudios para encontrar un empleo. Espero que estos cursos sirvan para que estas personas tengan mayores oportunidades a la hora de encarar su futuro profesional”.

Las materias en las que se han formado los alumnos han sido las siguientes: Ayudante de Cocina, Dependiente de Comercio o Especialista en Género e Igualdad Oportunidades.

El curso de Ayudante de Cocina, que contado con un total de 490 horas prácticas y 200 teóricas, finalizó en mayo de 2009 y ha contado con la participación de 15 alumnos (12 hombres y 3 mujeres). Como dependiente de comercio se han formado 12 alumnos (3 hombres y 9 mujeres) en un curso que comenzó en octubre de 2009 y finalizó durante el pasado mes de mayo. En cuanto al curso de Especialista en Género e Igualdad de Oportunidades, en éste han participado 11 personas (2 hombres y 9 mujeres), se ha llevado a cabo por la modalidad de teleformación y ha contado con 360 horas teóricas y 200 prácticas.

Al igual que el resto de cursos del Iniciactiva, estos ciclos formativos han incluido prácticas en empresas, tutorías de orientación laboral, asesoramiento para aquellas personas que quieran montar su propia empresa y apoyo para encontrar un empleo acorde con su perfil profesional.

El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha continuamente cursos de este tipo para conseguir que personas con dificultades de acceso al mercado laboral adquieran una capacitación profesional y encuentren un empleo, ya sea por cuenta ajena o creando su propia empresa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies