Comienza el curso de empleado de agencia de viajes especializado en Tercera Edad del programa "Iniciactiva"

También se ha abierto el plazo de solicitudes para el curso de pintor. Los interesados tienen hasta el 13 de agosto para inscribirse en el OAL

La concejala responsable del Organismo Autónomo Local, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del inicio del curso de empleado de agencia de viajes especializado en Tercera Edad incluido dentro del programa formativo “Iniciactiva”.

“Con estos cursos se consigue un doble objetivo: por un lado, formamos a personas de nuestra ciudad que están sin trabajo, y por otro, buscamos que las profesiones en las que se formen tengan demanda en el mercado laboral y así, tengan mayores facilidades a la hora de encontrar un empleo. De hecho, en la mayoría de los cursos alcanzamos casi el 100% de inserción laboral”, ha apuntado la edil.

El curso de Empleado de Agencia de Viajes especializado en la Tercera Edad formará a 15 fuengiroleños y tendrá una duración de 740 horas teóricas, con 200 horas de prácticas en empresas. Se imparte de lunes a viernes en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los alumnos recibirán una beca de 13,31 euros por día de asistencia tanto a la formación teórica como a la práctica. Lo que se pretende con este tipo de cursos es conseguir que personas con dificultades de acceso al mercado laboral adquieran una capacitación profesional y encuentren un empleo o puedan crear su propia empresa.

El curso incluye diferentes módulos formativos de tipo teórico, como información turística; calidad de servicio y atención al cliente adaptado al perfil del colectivo de Tercera Edad; técnicas de venta; tarifas y billetaje; gestión de reservas; Informática aplicada para agencias de viajes; estructura del mercado turístico; Investigación de mercados turísticos encaminados a las necesidades de personas pertenecientes al colectivo de Tercera Edad; elaboración de viajes combinados para clientes del colectivo de la Tercera Edad; facturación en agencias de viajes; archivos y documentación; legislación aplicada, e inglés para agencias de viajes.

Por otra parte, Carmen Díaz recordó que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el curso de pintor que también se incluye dentro del programa Iniciactiva. Las solicitudes se pueden formalizar en el OAL hasta el día 13 de agosto y el curso se impartirá desde el 13 de septiembre al 28 de marzo, con un total de 660 horas teóricas y 200 horas de prácticas en empresas. El perfil que se busca para los alumnos de este curso es el de desempleados en situación de riesgo de exclusión social.

El Plan Integral por el Empleo “Iniciactiva” está compuesto por un total de 15 cursos, de los cuales ya se han puesto en marcha 11. Este programa persigue fomentar el empleo en la ciudad de Fuengirola a través de la formación de más de 200 desempleados fuengiroleños en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral de la Costa del Sol. El proyecto parte con un presupuesto de más de 1.493.000 euros con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, de los cuales el Consistorio aportará el 20%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies